Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Datos curiosos del orgasmo femenino

Datos curiosos del orgasmo femenino

Datos curiosos del orgasmo femenino

Conocer tu sexualidad no es sólo hablar de cuándo y cómo vas a tener hijos, también es conocer la respuesta sexual, la corporalidad, las emociones que te producen placer. La sexualidad es todo un mundo lleno de experiencias y secretos por conocer. 

 

Especialmente, la sexualidad y el placer femenino son un enigma aún para muchas personas, es por eso que te traemos algunos datos que te harán considerar al orgasmo femenino más allá de lo que ves en un video para adultos.

 

  1. De acuerdo con la Revista Ciencia en su artículo “El orgasmo y su fisiología”, algunas mujeres (y hombres) pierden el conocimiento por algunos segundos o minutos durante el orgasmo, por lo cual ha sido llamado petit mort (“muerte pequeña”) o la mort douce (“muerte dulce”). Esto ha sido explicado por cambios cardiorrespiratorios violentos sucedidos en este momento de clímax.
  2. Según una investigación de la Universidad de Indiana, de las mujeres de 18 a 59 años estudiadas, el 70% de las señoras de 40 a 50 años tuvieron un orgasmo en su última relación sexual. Al parecer, la edad y la experiencia ayuda a mejorar tus orgasmos. 
  3. Una alta proporción de mujeres que presentan lesiones extensas en la médula espinal pueden seguir experimentando orgasmos, ya sea por medio de la estimulación vaginal o cervical.
  4. Es mucho más frecuente que como mujer experimentes orgasmos múltiples al mantener la estimulación en el área genital, después de un primer orgasmo, en comparación con los hombres donde, si bien esto existe, no muchos lo experimentan.
  5. Las contracciones del orgasmo ayudan a disminuir el dolor de los cólicos menstruales y la expulsión del endometrio durante la menstruación. Así que además de un té calientito, quizá quieras agregarle una buena sesión de sexo o auto-estimulación a tu periodo menstrual. 
  6. Alivia el dolor por tensión muscular. La tensión sexual que se acumula durante la estimulación sexual se libera de golpe en el orgasmo, por lo que el cuerpo se relaja en su totalidad y alivia el dolor por tensión muscular que hayas acumulado a lo largo del día. 
  7. ¿Te duele la cabeza? Quizá necesites un buen orgasmo para liberar oxitocina suficiente para aliviar el dolor de cabeza y hasta de articulaciones. 
  8. En el libro Why Women Have Sex aseguran que un orgasmo provocado por una relación sexual con otra persona libera 400 veces más prolactina, sustancia que genera cansancio y satisfacción, que uno provocado por auto-estimulación. ¿Le crees? ¿Cómo te sientes tú con el auto delicioso?
  9. Las mujeres pueden llegar al orgasmo de forma inesperada y no sexual. Esto tiene que ver con tus niveles hormonales, vibración en genitales, roce en áreas sensibles del cuerpo y la generación de excitación por la fantasía. 
  10. El orgasmo se alcanza a partir de la estimulación del clítoris y en la penetración, al estimular el primer tercio de la vagina. Al reflexionar esto, quizá sea momento de considerar qué tanto se estimulan los brazos del clítoris con la penetración. 

Sí, el clítoris es más grande que el botoncito que miras en la vulva (es toda una estructura compleja de la que hablaremos después), así que es momento de explorar las sensaciones potenciales a través de la estimulación vaginal con la penetración. 

 

Estos datos curiosos no parecen suficientes para la extensa experiencia del orgasmo y todos los aspectos hormonales, afectivos, neurológicos y físicos, que se involucran y mucho más relevantes es la respuesta sexual femenina. Sin embargo, esperamos que esta probadita informativa sea el impulso para que te informes más y de paso aprendas los básicos para alcanzarlo, con o sin compañía. ¡Que el placer te acompañe, siempre!

 

Referencias:

Beyer, C.; Komisaruk, B. (2009). El orgasmo y su fisiología. Ciencia, 60, 8-22.

Villanueva, A. (2018). Cosas que no sabías de los orgasmos femeninos. Retomado de: https://www.revistamoi.com/amor-y-sexo/cosas-que-no-sabias-de-los-orgasmos-femeninos/ 

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT