Mala Burlesque

Video de métodos anticonceptivos


mi cuerpo cambia cuando tengo sexo

¿Ya conoces las nuevas laminitas espermicidas?

 

 

El sexo frecuente, encontrar una pareja estable o las falsas alarmas de embarazo, pueden ser algunas de las razones por las cuales buscamos un método anticonceptivo.  Aunque parezca sencillo, elegir algo que sea discreto, cómodo y seguro puede resultar todo un reto, incluso mucho más que elegir ropa.

Hoy en día existe un abanico muy amplio de métodos anticonceptivos. Lo mejor de todo es que de las opciones que existen, tú puedes escoger como quieres cuidarte. Claro que, antes de elegir un método anticonceptivo debes consultar a tú médico.

Si ya tienes en el radar usar un método anticonceptivo, te ofrecemos una nueva alternativa que puedes considerar y se trata de los espermicidas.

Los espermicidas son el método anticonceptivo más vendido en en USA y Canadá. Los hay en varias presentaciones como: óvulos, crema, esponjas;  la más reciente es la laminita espermicida. Esta última presentación es segura y eficaz en un 94%, además,  una de las ventajas de las laminitas frente a otros espermicidas es que contiene muy pocos ingredientes inactivos por lo que no generan reacciones significativas en la piel.

 

¿Qué son las laminitas espermicidas?

Son piezas trasparentes, disolventes y finas, no hormonales, que contienen una substancia química que al entrar en contacto con los espermas, a través de los fluidos vaginales los eliminan de una forma segura y eficaz.

 

¿Cómo funcionan las laminitas espermicidas?

La substancia química que tienen las laminitas espermicidas hace que la membrana de los espermatozoides se vuelva vulnerable y estos pierdan movilidad de desplazamiento. De esta forma la unión del óvulo con el esperma no ocurrirá.

 

Ventajas que tendrás al utilizar las laminitas espermicidas:

Las laminitas son ideales para aquellas chicas que buscan cuidar su salud sexual y a las que por alguna razón les es complicado elegir cualquier otro método anticonceptivo.

Esta alternativa se adapta a un estilo de vida dinámico y a un ritmo de vida sexual variable, es decir, que no necesariamente puedes ser sexualmente activa para usarlas o viceversa.  Puedes ocuparlas tantas veces como quieras y puedas, así estés en tus días.

La discreción y la comodidad son aliados de las laminitas espermicidas ya que al ser un producto de libre venta, te permite adquirirla cuando desees.

 

¿Cómo se usan las laminitas espermicidas?

  1. La laminita espermicida se inserta en la vagina y se coloca a la profundidad máxima de alcance, por lo menos 15 min antes de la relación sexual para que se disuelva.
  2. Una vez disuelta, la efectividad anticonceptiva de la lámina espermicida tendrá una duración de 3 horas.
  3. La lámina espermicida puede usarse sin restricciones durante el periodo menstrual y la lactancia.
  4. Únicamente se debe utilizar una lámina espermicida por cada acto sexual (efectivo por 3 horas).
  5. Se pueden utilizar varias láminas en un mismo día.

Cuidados que debes tomar en cuenta:

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, y en el caso de las láminas, te recomendamos complementar con condón ya que ésta no te previene de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Dentro de los efectos secundarios puede haber irritación en pene o vagina. Si esto ocurre, suspende y consulta a tu médico.

No tendrás cambios hormonales, ni brotes de acné, tampoco debes preocuparte por la fertilidad (el efecto anticonceptivo dura 3 horas), ni por el estado de ánimo,  ¡ni por los cambios de peso!.

¡Ya anotaste!

Las laminitas son una alternativa más que podrás utilizar para cuidarte de sustos inesperados y disfrutar de tus encuentros sexuales. Si tienes alguna duda de este escríbenos al whatssap 5560668942.

 

Yaotzihuatl Peña Rojas.
Educadora de la sexualidad.

Referencias:

  1. Find My Method. (sin fecha). Recuperado de: https://findmymethod.org/findmethod/iud-levonorgestrel-intrauterine-device/
  2. Ministerio de salud de la Nación. Argentina. (2012). Métodos Anticonceptivos: Guía práctica para profesionales de la salud. Recuperado de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/0%20M%C3%A9todos-Anticonceptivos.-Guia-Pr%C3%A1ctica-para-Profesionales-de-la-Salud.pdf

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT