¿Por qué los Condones Prudence se fabrican en Malasia?

imagen de ¿Por qué los Condones Prudence se fabrican en Malasia?

Los condones tienen su origen en el árbol del hule. Todas las mañanas, de chorrito en chorrito, estos árboles de hasta 40 metros de altura emanan el látex como un líquido pegajoso de apariencia blanquecina; por las mañanas se enciende la fábrica de Karex en Port Klang, a 45 minutos en coche al suroeste de Kuala Lumpur. Ahí nace la magia de la protección en donde los condones tienen que pasar una serie de estrictas pruebas antes de salir a la venta. Hoy en día, la región de cultivo de caucho natural es la zona tropical de Asia (Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Sri Lanka, China y la India), gracias a las condiciones de humedad de estas regiones, se considera que se produce el látex de más alta calidad en el mundo.

 

La fábrica de condones KAREX e INNOLATEX en Malasia, (donde se fabrican cada uno de toda la variedad de Condones Prudence), se ha convertido en el mayor fabricante de condones del mundo, en 2016, sus cuatro fábricas en Malasia y Tailandia produjeron 5 mil millones de condones, aproximadamente el 15 % del mercado mundial, principalmente para exportar a más de 120 países. Karex e Innolatex, esperaba elevar la producción a 6.000 millones de preservativos este año y a una tasa de 7.000 millones para finales del 2017 (Información de: Munshi Ahmed para Forbes, reportaje Forbes, This Malaysian Company Is The World’s Largest Condom-Maker).

 

Los Condones Prudence son sometidos al más alto estándar de control de calidad, esto derivado de las pruebas que se realizan en la fábrica en primera instancia, así como las pruebas aplicadas, como son: defectos visibles, orificios o rasgaduras, dimensiones, solidez del color (condones pigmentados), volumen y presión de entallamiento (originales y envejecidos) y hermeticidad del empaque primario. Los valores mínimos especificados para cada una de las pruebas son más estrictos que los que indica la     NOM-016-SSA1- 1993 vigente (puede encontrar más información en el estudio calidad de condones, Profeco).

 

Por todo lo anterior, los condones de más alta calidad son los que DKT México importa para que más personas puedan tener acceso a métodos anticonceptivos de alta calidad a precio accesible; porque lo más valioso para nosotros es ofrecer productos que cuidan tu salud y protegen tu plan de vida.

 

 

Compartir esta nota

Facebook
Google+
Twitter

Contenido que puede interesarte:

sexo consentido

¿Te gusta ser mujer?

Somos mujeres, somos poderosas. Aunque a veces se nos olvide lo divino que es ser mujer, aquí está Fátima para recordártelo. Somos mujeres, somos poderosas.

WhatsApp RedDKT

Prudence marca no lucrativa


Logo de Condones Prudence

Powered by DKT

Dirección:


Av Miguel Ángel de Quevedo 696, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000 Ciudad de México

Teléfono:

55 5245 1211

Telemarketing:

(55) 5245-1211 Ext. 242

Latinoamérica