Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales en los mexicanos?

¿Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales en los mexicanos?

¿Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales en los mexicanos?

¿Es normal hacerlo diario, cada tercer día, una vez a la semana, cada mes, cada año? Es una pregunta frecuente que nos hacen llegar a nuestro chat.

Cada persona regula su frecuencia sexual de manera individual y en pareja, ¿está bien o mal? No nos concentremos en eso, porque compararse sólo nos trae angustia, pero veamos qué dicen los estudios.

En 2015, la empresa farmacéutica Lilly ICOS realizó la “Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales”, misma que reveló que el promedio de relaciones sexuales por semana en México es de 2.3 encuentros.

Las y los mexicanos promedio prefieren los días viernes y sábado para darse una sesión amorosa con sus parejas, usualmente en un horario que va de las 10:00 p. m. a las 3:00 a. m.

Esta misma encuesta menciona que por lo general, las relaciones sexuales para los mexicanos son satisfactorias y en promedio tienen una duración de entre 15 y 20 minutos.

Lo que sí nos preocupó un poco es que 9 de cada 10 personas ¡no planean sus encuentros! En pocas palabras, nos llama la espontaneidad del amor, pero eso conlleva el riesgo de no tener a la mano un condón amigo.

También debemos decirte que desafortunadamente en estos tiempos de pandemia, la frecuencia en las relaciones sexuales de los mexicanos ha cambiado.

El Dr. Eusebio Rubio, Fundador de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), expone en entrevista para CNN que aplicaron una encuesta a 1,785 personas, de ellas el 43% indicaron haber tenido una disminución de actividad sexual durante el aislamiento (47% de las mujeres y 35% de los hombres) y este fenómeno se encuentra relacionado a factores como la depresión, ansiedad o la violencia percibida en el hogar.

Este último estudio también ha puesto a la luz algunas prácticas eróticas que puedan funcionar como una alternativa ante la distancia como el sexting, que ha ido al alza en un 38%. ¡Las redes nos acercan sin riesgo de contagio!

Ya veremos cómo se van regulando las cosas en cuanto al comportamiento y la vida sexual de los mexicanos, que sin duda alguna se involucrará en un proceso de adaptación a la “nueva normalidad” conforme superemos la crisis.

Mientras tanto, no eches en saco roto todas aquellas prácticas eróticas que puedan funcionarte para seguir disfrutando tu placer y compartir con tu pareja, o bien hacer uso del autoconocimiento y la masturbación para no dejar de lado tu placer. ¡Ponle creatividad!

Para que no te quedes sin insumos sexuales suficientes, te invitamos a darte una vuelta virtual por nuestra Tienda Online. ¡La más accesible en condones, lubricantes y métodos anticonceptivos!

Referencias:

Asociación Mexicana para la Salud Sexual. (2020). Sexualidad y COVID-19. Resultados de la encuesta AMSSAC. De AMSSAC. Recuperado de: https://www.amssac.org/sexualidad-y-covid-19-resultados-de-la-encuesta-amssac/

Azaret, M. (2020). El sexo como barómetro de la sociedad en tiempos de pandemia. De CNN en español. Recuperado de: https://cnnespanol.cnn.com/video/sexo-relaciones-covid19-pandemia-mexico-estudio-esuebio-rubio-azaret-vive-la-salud-cnne/

Colaborador Chilango. (2015). Mexicanos, entre los más ponedores del mundo. De Chilango. Recuperado de: https://www.chilango.com/sexo/mexicanos-entre-los-mas-ponedores-del-mundo/

Valadez, B. (2019). México, entre los países donde más sexo tienen. De Milenio. Recuperado de: https://www.milenio.com/salud/sexo-en-mexico-que-dias-tienen-mas-relaciones

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT