Cómo afectan los tipos de pene en el sexo

¿Cómo afectan los tipos de pene en el sexo?

El tamaño, forma, grosor y color del pene es diferente en cada hombre y esta variación se debe a sus características genéticas. Aunque cada uno es diferente seguro te has preguntado si esto afectan las relaciones sexuales. El tamaño del pene promedio en México es de 13 a 15 cm, seguro hay quienes dicen que les mide más, está bien, igual no es necesario que te obsesiones con eso.

Las personas piensan y van diciendo que entre más grande más placer… eso no es más que un decir popular. En realidad, cada mujer puede desear o fantasear con un tipo de pene, pero a la hora de la penetración eso es indistinto, porque el placer no está en el fondo de la vagina sino en el primer tercio de la vagina (el que se encuentra más hacia la parte exterior) y en los puntos en donde el clítoris puede tener presión y roce (recuerda que el clítoris no sólo es el pequeño botón que miras en la vulva, sino que tiene brazos que abrazan la entrada de la vagina).

Sea con cabeza redonda, alargada, medio puntiaguda, con o sin circuncisión: el introito y la vagina se adaptan a cualquier forma y tamaño. ¿Qué pasa? ¿Cómo es que funciona? Pues, cuando comienza el jugueteo con la pareja y la mujer empieza a excitarse, además de lubricar, pasa algo con la vagina que no alcanzamos a distinguir y es que ella se empieza a acomodar de tal manera que la penetración sea más fácil, cero dolorosa y que sus paredes puedan abrazar al pene sea cual sea la forma que tengas. El útero se acomoda en una posición más alta para permitir la entrada del pene. A este acomodo se le llama Plataforma Orgásmica.

Se ha investigado si la curvatura del pene afecta la relación sexual y se ha visto que no hay una relación significativa. Los hombres con penes curvos sienten miedo, al principio, de que al penetrar haya dolor o que puedan lastimar a su pareja. No te preocupes, el pene es un invitado de honor y todo se acomoda a la necesidad de la pareja. Además, la excitación inhibe el dolor en muchas formas y eso es un analgésico leve si es que hubiera lugar a alguna molestia.
Ahora, sea cual sea el tamaño, forma y curvatura, todos los penes son posibles portadores de Infecciones de Transmisión Sexual y también sus susceptibles de infecciones de ano, boca y vagina en la que entran. Así que siempre debes usar condón, además, el condón está hecho de látex y se ajusta perfectamente a cualquier pene. Cuida tu salud para seguir disfrutando de tu sexualidad.

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT