Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Tips para dar y recibir sexo oral

Tips para dar y recibir sexo oral

“Por si me besa, por si me abraza y por si se pasa” suelen decir para ponerse un poco de perfume, pero poco se preparan al momento de pensar en el intercambio de fluidos en ese momento en el que alguien se llega a emocionar demasiado hasta llegar al sexo oral.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Intercontinental a 862 estudiantes de bachillerato, el 93% de mujeres y el 83.7% de hombres no utilizan condón en sus relaciones sexuales orales, lo cual implica un riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que no se toma en cuenta, como en el sexo anal o el sexo vaginal.

Dar y recibir sexo oral es una de las fantasías sexuales más frecuentes y aun así es en la que menos precaución de toma porque parece tan leve o incluso, algunas personas no la consideran una práctica sexual porque no hay penetración pene-vagina o pene-ano.

Para que el placer siga creciendo con mucha responsabilidad, aquí te dejamos algunos tips para dar y recibir sexo oral.

Hacerlo a las personas que tienen vulva (cunnilingus)

Lo primordial es comenzar a jugar con besos, lamidas o mordiscos en la parte exterior de la vulva, las ingles y el pubis. Posteriormente, puedes retraer el pequeño prepucio para que quede libre el clítoris, no olvides lubricar los dedos. Ahora, comienza a realizar movimientos con tu lengua, por ejemplo, de arriba hacia abajo, en círculos, o haciendo una presión constante con la mitad de tu lengua, que es una parte con mayor fuerza.

También puedes succionar el clítoris, ¡pero hazlo con delicadeza!, ya que es una parte muy sensible. Introducir la lengua en la vagina es una opción, aunque no olvides observar las reacciones de la persona o preguntar para saber si le agrada o no, recuerda que no pasa nada si la respuesta es negativa, puedes buscar otra postura o probar con otros movimientos.

Ten en cuenta hacer todo esto con un dique dental o un cuadro de látex de por medio, colocar esta protección entre tu boca y la vulva te ayudará a evitar ITS. Para poder manipular los genitales te recomendamos usar un guante de látex para mayor seguridad.

 

Hacerlo a personas que tienen pene (felación)

Puedes comenzar por recorrer el pene con tu lengua sin que lo introduzcas a tu boca, solamente jugar, deslizar, besar, succionar. Juguetear el miembro entre tus manos es una buena opción, para lo cual no olvides colocar suficiente lubricante con el objetivo de que no se vuelva algo doloroso.

Sujeta la base del pene con tu mano ejerciendo presión hacia arriba y hacia abajo mientras acaricias otras zonas como el escroto, puedes ir intercambiando tu boca con tus manos. Mantener el contacto visual es un plus interesante, pero no indispensable.

El glande (punta del pene) y el frenillo (forma de V que conecta glande con el prepucio) son zonas muy sensibles, para estimularlas puedes agitar tu lengua de lado a lado lentamente y acelerar un poco para hacerlo de arriba hacia abajo mientras masajeas con tus dedos.

Para darle variedad, acuéstate sobre la cama con la cabeza apoyada en el borde, pídele a la persona que se coloque frente a ti y que vaya introduciendo poco a poco su pene en tu boca, puede comenzar a moverse haciendo pequeñas pausas para que te vayas adaptando al tamaño y la posición.

Ahora bien, recuerda que debes hacerlo con responsabilidad y para evitar (ITS) es importante utilizar algún condón o barreras de látex, las cuales son muy fáciles de crear en caso de que no cuentes con una.

Existen condones con diferentes sabores para que tengas tus preferidos y las barreras de látex pueden elaborarse abriendo un condón a lo largo y extendiéndolo, para que quede en forma de cuadro.

Finalmente, no olvides que la comunicación y lubricación son de suma importancia, así como explorar y divertirte, pues cada persona es diferente, por lo que lo que le agrade a una no necesariamente le gustará a otra.

Agregar algún juguete sexual como vibradores o masturbadores puede ser de gran utilidad.

Referencias:

Adams (2012) El arte del sexo oral. Recuperado de: https://www.academia.edu/13198791/El_Arte_del_Sexo_Oral

Fondo de Mujer (2010) Sexo oral para mujeres que queremos sexo seguro con mujeres. Bogota, Colombia. Recuperado de: https://es.pdfdrive.com/sexo-oral-e33967744.html

Jiménez González, Sonia Lizbeth; Andrade Palos, Patricia; Palacios Delgado, Jorge Raúl; Betancourt Ocampo, Diana (2007). Habilidades de comunicación en la conducta sexual de riesgo en jóvenes. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, vol. 9, núm. 2, julio-diciembre, 2007, pp. 147-162. Universidad Intercontinental. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/802/80290209.pdf

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT