Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Mayo mes de la masturbación

Mes de la masturbación, ¿cómo celebrarlo en cuarentena?

Mayo es un mes lleno de puentes, conmemoraciones y, para no perder la bella costumbre de celebrar por todo a pesar de una pandemia, la masturbación.

Así es, durante todo mayo festejaremos el Mes de la Masturbación, esta práctica tan hermosa, privada, placentera, que puede ser solitaria o compartida y que a los expertos en sexología les gusta llamar: autoerotismo.

En los años 90, la doctora Jocelyn Elders mencionó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida: “Creo que la masturbación es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”, pues al mismo tiempo consideraba que esto evitaría embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual, sin embargo, ante tal declaración se le revocó de su cargo. ¡En los años 90!

Fue así que, a la compañía de juguetes sexuales Good Vibrations le pareció injusto el despido y decidió nombrar el mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, buscando organizar conferencias y financiar estudios sobre la masturbación. Poco después, el Centro para el Sexo y la Cultura lo convirtió en un festival mundial.

 

¿Qué es la masturbación?

Masturbarse hace referencia a acariciar los órganos sexuales u otras partes del cuerpo que son sensibles a la estimulación sexual. También es una forma de satisfacer deseos sexuales tanto propios como externos, siempre y cuando sea una práctica consensuada, es decir, que ambas partes estén de acuerdo.

Además, la masturbación es una práctica que puede ser realizada por personas de cualquier género o sexo, ya que nos permite conocer nuestro cuerpo. Es una forma de relación sexual y para llevarla a cabo debes asegurarte de tener las manos limpias antes de tocar los genitales, incluso puedes utilizar guantes de látex.

Existen también guantes o protectores de dedos con diferentes texturas que pueden servir para brindar mayor estimulación. Añadir lubricante brinda una experiencia sensorial especial y muy placentera.

¿Qué beneficios tiene la masturbación?

Masturbarse tiene múltiples beneficios, por ejemplo, es una gran herramienta para aliviar el estrés, disminuir la tensión sexual o proporcionar placer a la pareja hasta que se sienta lista para relaciones orales, anales o vaginales.

Es una oportunidad de aprender cómo deseas que te toquen o estimulen, alivia los cólicos o malestares premenstruales, te ayuda a dormir por la relajación que produce, fortalece tus músculos de la zona pélvica y anal, mejora tu autoestima y crea sensaciones de bienestar.

Gloria Brame, quien es sexóloga, comenta que el cuerpo necesita de orgasmos frecuentes, tan importantes como cepillarte los dientes, pues es parte del autocuidado y calidad de vida.

Es así que puedes aprovechar estos días para realizar esta actividad relajante. Olvídate de los tabúes alrededor de esta actividad y date un tiempo para conocerte y amarte.

Referencias: 

Brazier y Watson (2007) Tú, tu vida y tus sueños: un manual para gente joven. 1° edición. Paraguay: Family care international

Planned parenthood (2002) Mastubación: del estigma a la salud sexual. Recuperado de: www.plannedparenthood.org

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT