Mala Burlesque

Video de métodos anticonceptivos


5 cosas que no sabías sobre los pezones

5 cosas que no sabías sobre los pezones

Los pezones suelen ser una parte de nuestro cuerpo que a veces solemos olvidar (a menos que estés en el momento de la pasión y los estimules desenfrenadamente). Sin importar si eres mujer u hombre, sigue leyendo para averiguar 5 cosas que no sabías sobre tus maravillosos pezones…

1. Los pezones pueden variar en forma y tamaño en cada persona sin que esto signifique que hay algo malo con ello. Por ejemplo, puede ser plano si no sobresale de la areola (círculo que rodea el pezón), invertido si se encuentra hundido en la areola.

2. En ocasiones, puede haber secreciones que salgan de tus pezones; esto puede deberse a varias causar que pueden ser: un embarazo, infección de la glándula mamaria, incremento en la hormona prolactina, fricción por la ropa, uso de algunos medicamentos, estímulos de succión directamente al pezón. Las secreciones benignas pueden verse con apariencia lechosa, transparente, amarilla, verde o marrón; sin embargo, ante cualquier cambio te sugerimos consultar con un médico o puedes acudir a un ginecólogo.

3. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rutgers publicado en el Journal Sexual Medicine, los sexólogos Barry R. Komisaruk y Beverly Whipple descubrieron que en varias mujeres se encendía una parte del cerebro que también se activa cuando hay sensación en la vagina o clítoris; por lo que llegaron a la conclusión que quizá pueda alcanzarse un orgasmo con la suficiente y adecuada estimulación de los pezones ¿Ya estás pensando en intentarlo? ¡Genial!

4. Por lo regular, el color de tus pezones será acorde al color de tu piel. Así como todos los tonos de piel son hermosos, así también cada color de pezón será maravilloso ¡disfruta mirar tu cuerpo y descubrir sus tonalidades!

5. La mayoría de las personas tienen vellos en las areolas y es totalmente normal, si alguien se queja es más por una cuestión estética que a un caso médico al cual prestarle atención.
Recuerda que aceptar y conocer tu cuerpo te ayudará a identificar una anomalía con mayor facilidad, saber a qué especialista acudir y, en el caso del placer, te servirá también para disfrutarlo más y saber cómo te gusta que te toquen o acaricien.

Referencias:

Allevato M. (2005) Hirsutismo. Act Terap Dermatol 2005; 28: 56 Disponible en: http://www.atdermae.com/pdfs/atd_28_01_08.pdf
Instituto Mexicano del Seguro Social (2003) Patología Mamaria Benigna. Disponible en: www.imss.gob.mx › sites › all › statics › guiasclinicas
Wise Nan (2014). Genital stimulation, imagery, and orgasm in women. Disponible en: https://rucore.libraries.rutgers.edu/rutgers-lib/45675/PDF/1/play/

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT