Erecciones Matutinas ¿Por qué amanezco con el pene parado?

Erecciones Matutinas ¿Por qué amanezco con el pene parado?

Seguramente te ha pasado que al despertar de un sueño profundo durante la noche te des cuenta de una erección inconsciente.¿Qué es lo primero que haces cuando te das cuenta?

Algunos se preguntarán ¿Qué soñé? ¿Con quién soñé?, otros simplemente le piden a su fiel compañero (El pene) que ya se esté quieto y otros simplemente lo dejan pasar. Pero ¿por qué ocurre esto? ¿De verdad han pasado una noche muy “Hot”?.
Esta reacción es normal, suele iniciar entre los 13 y 15 años de edad.

En el mundo médico se conocen como Tumescencia Peneal Nocturna. Se trata de erecciones espontaneas que se producen por la actividad fisiológica y cerebral que ocurren durante la noche en la fase más profunda del sueño (MOR: movimientos oculares rápidos). Duran aproximadamente de 15 a 40 min y se puede presentar más de una vez.
Estas erecciones no necesariamente son producto de una excitación sexual. Son desencadenadas por la relajación muscular de los cuerpos cavernosos (estructuras que se encuentran dentro del pene) las cuales permiten mayor fluidez de la circulación de sangre y oxígeno. Esto provoca que el pene en su estado de relajación (aprox. 6 cm) aumente de volumen llegando a un estado de erección que alcanza hasta a los 12 0 14 cm.

¿Debo asustarme si me pasa?

No es motivo de susto. Es normal si ocurre de forma regular. Algunos especialistas mencionan que cualquier individuo puede presentar esta reacción y la ausencia de esta puede ser señal de un problema de salud sexual como la disfunción eréctil.

Compartir

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT