Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Sexo en la nueva normalidad

Sexo en la nueva normalidad

¿Qué medidas tomar si decides tener relaciones sexuales con otras personas en estos tiempos de pandemia?

El COVID-19 no es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y hasta ahora no hay evidencia suficiente de que el virus se transmita a través de fluidos vaginales o semen. Lo que sí puede pasar es que adquieras el virus por medio de la saliva (besos) o al tener relaciones que incluyan sexo oral: llevar la boca al pene o vulva. 

 

Relaciones sexuales

Es por eso que para prevenir la propagación del virus, te recomendamos tener relaciones sexuales con una pareja estable o que incluso viva bajo el mismo techo y evitar el “sexo casual”, puede que esta opción no te agrade tanto en especial si no tienes una pareja o no buscas establecer una relación con alguien, pero quizá sea una buena oportunidad para conocerte mejor, darte tiempo y experimentar con tu propio cuerpo.

 

Masturbación

Otro tipo de prácticas seguras son la masturbación en pareja, para lo cual recuerda lavar tus manos antes y después de tener contacto con los genitales y evitar tocar tu cara o introducir tus dedos en nariz o boca.

También puedes agregar juguetes sexuales, los cuales deben lavarse antes y después de estar en contacto con los genitales o la boca. No olvides utilizar jabón neutro para evitar irritaciones o un limpiador especial de juguetes. 

 

Sexting

Sextear con tu pareja u otras personas es una gran opción en estos tiempos de guardar distancia social. Enviar textos, fotos o imágenes en un tono erótico estimula la imaginación, el deseo y fantasías. Además, te permite conocer más a la otra persona. 

Recuerda que ésta y todas las prácticas siempre deben ser consensuadas, respetar los acuerdos y no compartir el contenido que te confían porque eso sería un delito. 

 

¿Y si decido tener sexo con mi pareja?

¿Qué pasa si decides tener relaciones sexuales con tu pareja? Para esto se sugiere tomar un baño antes y después de tener relaciones, utilizar condón (ya sea femenino o masculino), así como barreras de látex si se decide tener sexo oral. 

Incluso, se recomienda utilizar guantes para cubrir los dedos al llevar a cabo la masturbación o exploración del ano o vagina. 

 

Protégete del COVID-19 y de las ITS

Estas acciones no sólo te protegen del COVID-19, también de una ITS o un embarazo no planificado (si tienes dudas sobre métodos anticonceptivos, mándanos un Whats al 55 6066 8942).

Cuidar de tu sexualidad es fundamental, incluso durante estos momentos de crisis. Explorar y jugar, con tu pareja o contigo, puede ser de gran apoyo para sobrellevar situaciones de ansiedad o tristeza. 

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, masturbarte será tu mejor opción porque ayuda a relajarte y liberar tensiones. 

Algunas personas quizá sean portadoras del virus, pero no presenten síntomas, por lo que tomar las medidas necesarias disminuirá el riesgo de adquirir este virus, así como de una Infección de Transmisión Sexual. Si una de las personas presenta síntomas, lo mejor será evitar el contacto, pero podrán mantenerse los juegos eróticos a distancia. 

En esta nueva normalidad, es nuestro derecho y obligación cuidar de la salud individual y colectiva, así que respeta las medidas de seguridad, evita el sexo casual y el contacto de saliva hasta que la pandemia sea controlada. 

 

Referencias:

Marcos (2020) ¿Se contagia el coronavirus a través de las relaciones sexuales? Revista Digital Muy Interesante. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/se-contagia-el-coronavirus-a-traves-de-las-relaciones-sexuales  

Olulode (2020) Coronavirus y sexo: lo que necesitas saber sobre tu vida sexual ante la pandemia de covid-19. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52095202 

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT