Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Los tamaños del pene en el mundo

Los tamaños del pene en el mundo

Los tamaños del pene en el mundo

El tamaño del pene está sobre valorado, tanto que algunos hombres se angustian al grado de que pensar en el tamaño de su pene les puede generar malestar general, vergüenza, miedo, inhibición e incluso alguna disfunción sexual que les impida tener una vida sexual satisfactoria.

Por otro lado, llevar a cabo una investigación sobre el tema no sólo satisface la curiosidad de muchos, sino que aporta datos importantes tanto de manera académica como clínica.

Por ejemplo, un estudio realizado por la revista BJU International (British Journal of Urology International) en el 2014, asegura que entre las ventajas de conocer las medidas peneanas es poder orientar a los hombres sobre los cambios a lo largo de la vida, identificar las fallas de los condones en relación a las dimensiones del pene o simplemente para que una persona sepa en qué parte de la distribución normal de medidas está.

Esta misma investigación, tras recoger los resultados de diversos estudios realizados alrededor del mundo, obtuvieron las medidas de más de 15,000 hombres.

¿Qué encontraron?

Que el promedio de longitud del pene en estado de erección es de 13.12 cm, y su circunferencia media es de 11.66 cm; en estado flácido, el pene mide en promedio 9.16 cm y 9.31 cm, respectivamente.

Si hablamos por regiones, el sitio psicologiaymente.com, en su artículo “¿Cuál es el tamaño del pene según el país de origen?”, cita una encuesta realizada por la Universidad de Ulster, donde los 5 países con mayor longitud peneana (media) son: Colombia (17.03 cm), Ghana (17.31 cm), República Democrática del Congo –ExZaire- (17.33 cm), Ecuador (17.77 cm) y el primerísimo lugar: República del Congo (17.93 cm).

En el top ten, estos países son acompañados además por Venezuela, Líbano, Camerún, Islandia y Sudán. Los últimos lugares los ocupan tanto Corea del Norte como Corea del Sur, con un tamaño medio de 9.66 cm.

Ahora bien, es bueno que te involucres en el conocimiento de tu cuerpo y que incluso te des a la tarea de satisfacer tu curiosidad sobre tus medidas, ¡pero tampoco te obsesiones! Hay una gran diversidad en cuanto a dimensiones y formas de cuerpo y cada una es igual de valiosa.

Y, si en algún momento te surge alguna duda, los mejor es acudir a un urólogo de confianza. No queremos fotos, pero si tienes alguna duda adicional, nos la puedes hacer llegar al WhatsApp 55 6066 8942. Te ayudaremos con ésta y otras dudas sobre sexualidad, ITS y métodos anticonceptivos.

 

Referencias:

Veale, D.; Miles, S.; Bramley, S.; Muir, G.; Hodsoll, J. (2014). Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis length and circumference in up to 15521 men. British Journal of Urology International, 115, 978-986.

Corbín, J. (2020). ¿Cuál es el tamaño medio del pene según el país de origen?. 2020, de Psicología y mente. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tamano-medio-pene-pais

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT