a que edad puedo usar condon

¿A qué edad puedo usar condón?

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, no hay una receta médica de por medio o la intervención de un proveedor de salud para que puedas adquirir un condón en cualquier farmacia. Ni siquiera necesitas recordar alguna sustancia activa o tener especial atención al momento de la toma o esperar cierto tiempo para la siguiente toma. El condón, a diferencia de otros métodos anticonceptivos, no entra a tu cuerpo, así que lo puedes usar en cualquier momento.

¿A qué edad puedes usar condón?

Desde que puedas tener una erección o estés lista para iniciar tu vida sexual. Te recomiendo que abras un condón, lo coloques en tu pene o en algún instrumento que parezca un pene para que ensayes cómo se coloca antes de que llegue el momento de usarlo en una relación sexual. Así podrás equivocarte, experimentar e incluso probar (si es de sabor) cómo es y cómo se coloca un condón y no te agarren los nervios en el momento menos esperado.
Generalmente, un hombre tiene sus erecciones asociadas a un estímulo erótico más o menos cuando inicia su pubertad (9 o 10 años) y los adolescentes mexicanos inician su vida sexual en promedio a los 16 años. Así que, para entonces, espero que ya sepas cómo usar un condón.

¿Qué necesitas para usar un condón?

1) Un condón. Parece broma, pero no lo es. Actualmente tenemos el enorme beneficio de encontrar condones disponibles en cualquier farmacia, en un Oxxo, en un Seven Eleven, en el supermercado, incluso en algunas cooperativas de escuelas o dispensadores en los sanitarios. Hace 10 años esto no era posible. Hoy por hoy, ten la confianza de ir a algún centro de salud y solicitar los condones que necesites sin pena. Incluso, si acudes a una farmacia, podrás encontrar una gran variedad de condones para que tu experiencia sea más divertida para salir de la rutina o, simplemente, para ponerle picardía a tu relación sexual.

2) Una erección. Difícilmente podrás colocar un condón con el pene flácido. Recuerda retraer el prepucio hacía atrás antes de colocar el condón para que no pierdas sensibilidad en la penetración.

3) Un buen tutorial del uso adecuado del condón. Hay muchos tutoriales, pero uno de los más completos, claros y divertidos es el que se encuentra en el canal de YouTube de Condones Prudence, además está en lenguaje de señas mexicano.

4) Desecharlo de manera higiénica. No olvides utilizar un poco de papel higiénico al retirar el condón y deposítalo en el cesto de la basura. Nunca se desecha en el drenaje.

5) Responsabilidad, voluntad y amor propio. El condón es tu mejor aliado en el cuidado de tu salud sexual. No basta evitar embarazos, también es fundamental el uso del condón para prevenir una infección de transmisión sexual.
¡Vive tu sexualidad con mucho amor propio! Usa condón.

Compartir

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT