Los 4 términos más raros utilizados en la Comunidad LGBTI+

Los 4 términos más raros utilizados en la Comunidad LGBTI+

En este mes conmemoramos 50 años, a nivel mundial, y 39 años, en México de la lucha por la Diversidad Sexual.
Durante todo este tiempo han surgido algunos términos raros que utilizan regularmente por miembros de la comunidad para referirse a distintas cosas. Quizá hemos escuchado pero no les entendemos. Es por ello que aquí te compartimos cuatro términos, pero primero conoceremos algunos datos poblacionales de la comunidad LGBTI+ en México.

• La CDHDF estima que en la CDMX hay alrededor de 875,000 personas homosexuales y aproximadamente 2 millones y medio de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

• Por otro lado el INEGI nos comparte que hay cerca de 230 mil hogares compuestas por personas del mismo sexo.

Algunos términos inusuales de la comunidad:
• Existen aproximadamente más de 23 términos inusuales que usa la comunidad LGBT+

Buga: Es la forma en que se llama a los heterosexuales. Este término suele aplicarse tanto a personas como lugares. “Hoy toca ir a un antro buga” es la forma de decir que esta noche toca ir a un antro hetero.Entrón: Persona que gusta de las prácticas sexuales intensas o extremas como el Bareback (sexo sin protección)

Closetero: Persona que aún no ha hecho pública su identidad sexual.

El bicho: Forma popular de llamarle al VIH. Cuando alguien vive con VIH/SIDA, se dice que tiene “el bicho” como eufemismo. Suele tener una connotación peyorativa.

• Nuestros usuarios de Facebook nos comparten que los términos que más conocen y que se asocian a la comunidad LGBT+ son: tijeras, activo y pasivo.

Es importante mencionar que muchos de estos términos tienen una connotación peyorativa y eso habla de que aún existen creencias negativas y prejuicios sobre el tema, sin embargo, como en todas las comunidades, hay cierta tolerancia ante algunas palabras utilizadas por integrantes del mismo grupo pero no siempre es el caso. Te recomendamos conocerlas pero no implementarlas.

En Prudence queremos que tengas una información completa, confiable pero sobre todo respetando los derechos sexuales.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre el tema visita nuestras redes sociales @CondonesPrudence o envíanos un whatsapp al 5560668942.

Fuentes:

COPRED (2019). Recuperado de http://data.copred.cdmx.gob.mx/por-la-no-discriminacion/poblacion-lgbttti/
INEGI (2010). Recuperado de http://www.somede.org/coyuntura-demografica/
Chilango (2014). Recuperado de https://www.chilango.com/general/diccionario-minimo-para-entender-las-conversaciones-gay/

Compartir

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT