¿Cómo saber si tengo alergia al látex?

imagen de ¿Cómo saber si tengo alergia al látex?

Alergia al látex es un tema delicado, pues no sólo hablamos de condones, sino que mucho del instrumental médico tiene este material, como las sondas o los guantes que se utilizan en una operación. Por fortuna es muy pequeño el porcentaje de personas que tiene este tipo de alergia.

Para saber si eres una persona alérgica puedes frotar un condón o un guante de látex con la piel de tu brazo o pierna y ver si después de unos minutos presentas una reacción alérgica como: irritación, comezón, ardor, picor, enrojecimiento, erupciones, ojos llorosos, estornudos; e incluso dermatitis, urticaria, angioedemas, rinitis, asma o anafilaxia.

Si es así, quita el contacto con el látex y ve al médico más cercano, para que te proporcione el mejor tratamiento. Cuando ya estés estable tal vez te canalice con una alergóloga, para mantener la alergia controlada y que te brinde otras opciones, como no utilizar condones de látex, sino de poliuretano.

 

“Pero durante años he usado condones de látex y no me pasaba nada, ¿por qué ahora soy alérgico?” Al igual que con otras alergias, como a las fresas o los gatos, puede que un día no seas alérgico y al siguiente día sí; puede que tengas la predisposición genética o que tu sistema inmunológico confunda ese agente con algo malo o nocivo y lo trate de atacar. Hasta la fecha los alergólogos desconocen la causa exacta, creen que es multifactorial.; sin embargo es más probable que puedas llegar a tener esta alergia, si ya eres alérgico a otras cosas.

 

Por último, cuando tienes irritación o sientes incomodidad luego de tener relaciones sexuales, es importante saber si la penetración fue tosca y con prisas, lo que pudo provocar que la vagina no lubricara ni se dilatara adecuadamente y se generara más fricción e irritación, lo cual se puede llegar a confundir con alergia. De igual forma si los síntomas de ardor, comezón, enrojecimiento, irritación se producen varios días después, puede que no sea una alergia, sino una Infección de Transmisión Sexual. Por eso lo mejor es ir con tu médico y que te examine.

 

Anda, pregunta a tu pareja y hagan la prueba… no dejes que te engañen con una supuesta alergia para no cuidarse.

Compartir esta nota

Facebook
Google+
Twitter

Contenido que puede interesarte:

sexo consentido

¿Te gusta ser mujer?

Somos mujeres, somos poderosas. Aunque a veces se nos olvide lo divino que es ser mujer, aquí está Fátima para recordártelo. Somos mujeres, somos poderosas.

Beneficios del sexo mañanero

Beneficios del sexo mañanero

Echarte un mañanero no solamente es delicioso, sino que también nos aporta muchos beneficios y estamos seguros que después de saber algunos de ellos, no

QUIÉNES SOMOS

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

WhatsApp RedDKT

Prudence marca no lucrativa


Logo de Condones Prudence

Powered by DKT

Dirección:


Av Miguel Ángel de Quevedo 696, Col. Villa Coyoacán, C.P. 04000 Ciudad de México

Teléfono:

55 5245 1211

Telemarketing:

(55) 5245-1211 Ext. 242

Contacto para ventas


Maria del Carmen
Morales Yañez mmorales@dkt.com.mx


Roguer Hernández rhernandez@dkt.com.mx
Móvil: 0445550535485