Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Barritos en mis genitales?  ¡Ayuda Dr. Prudence!

¿Barritos en mis genitales? ¡Ayuda Dr. Prudence!

Tranqui, no pasa nada, es absolutamente normal tener granitos en casi todas las partes de nuestro cuerpo, incluidos los genitales, pues tenemos glándulas sudoríparas que secretan grasita a través de nuestros poros.

¿Qué debes hacer?

La indicación es no tronarlos, no tocarlos con las manos sucias y no ponerte cremas o remedios mágicos que utilices en la cara u otros lados, ya que los genitales y el pubis son áreas extremadamente sensibles que no se llevan bien con productos químicos que afecten su PH, pues si se altera la flora bacteriana natural se pueden desencadenar infecciones.

hora de llamar a tu médico

Lo ideal es esperar a que se quite naturalmente en unos días, si no se va el granito es hora de llamar a tu médico, pedirle que lo revise para descartar algo más grave y puedas recibir tratamiento oportuno. Ya que es fácil confundir el granito con soriasis (salpullido), un melanoma (tumor), una ITS (Infección de Transmisión Sexual como los Moluscos Contagiosos) o una infección en la piel del pubis.

Ahora, ¿cómo saber que es un barrito y no algo a lo que debes dar tratamiento?

Algunas señales de alerta de que es algo diferente a un barrito en los genitales es:

– Mal olor en cualquier parte de tus genitales.

– Hay dolor, comezón, ardor al orinar, al tener relaciones sexuales o incluso en reposo.

– El “grano” cambia de color, tamaño, forma o sangra demasiado.

– Flujo genital abundante, fétido, verdoso, amarillento.

– No está en la piel de tu pubis sino en la mucosa de tus genitales (glande o vagina).

Y por último ¿qué es foliculitis?

y por último, ¿qué es foliculitis?

Si tiene poco que te rasuraste y se quedaron atrapados los pelitos dentro de los folículos (poros) de tu piel, puede que se inflame el área y salgan granitos, es totalmente normal y se debe tratar para que no se infecten, lo ideal es que esperes a que crezca el vello para que salga del poro y posteriormente ya lo puedes retirar cuidadosamente con unas pinzas limpias y desinfectadas.

No dudes en preguntarle a tu médico general, ginecóloga o dermatóloga, sobre cualquier tipo de grano, mancha o erupción que te preocupe. Es mejor prevenir que lamentar.

 

Mándanos tus dudas y te responderemos a través de ask.fm/condonesprudence

También te puede interesar