Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Beneficios de juguetes sexuales

Los beneficios de usar juguetes sexuales con tu pareja

Una de las pocas certezas que tenemos los seres humanos es que nos encanta sentir placer, de cualquier tipo. Nos gusta tanto que hasta creamos un sinfín de literatura sobre posiciones sexuales para disfrutar al máximo nuestro cuerpo y el de nuestra pareja (o parejas, aquí nadie juzga), y diseñamos herramientas para potencializar las sensaciones durante el sexo.

Dentro de todos estos potencializadores y herramientas, una en particular son los juguetes sexuales. Sí, aún hay gente a la que le intimida usarlos, ya sea en el autodelicioso o en el delicioso compartido, porque temen no ser “lo suficiente” como para satisfacer a su pareja o porque les avergüenza su deseo sexual.

Pero el futuro es hoy, y hoy queremos que disfrutes al máximo (con responsabilidad, claro) tu sexualidad, por eso te traemos algunos beneficios de usar juguetes sexuales con tu pareja.

 

¿Qué son los juguetes sexuales?

Primero lo primero: ¿de qué se tratan estos juguetes para adultos? En palabras claras, son objetos de distintos materiales y tamaños que se usan para sentir más placer durante el sexo o la autoerotización.

Aunque su objetivo principal es aumentar el goce, estos artefactos también tienen una función médica; por ejemplo, las personas que tienen vaginismo (una disfunción sexual que dificulta o impide la penetración vaginal) usan dilatadores que aumentan en tamaño para ayudar a los músculos a relajarse.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar juguetes sexuales con tu pareja?

Ahora que sabes qué son los juguetes sexuales, toca hablar de usarlos con tu pareja y qué beneficios les traerá esta nueva experiencia sexual.

El primer beneficio es que ambos van a ampliar su panorama erótico y sexual. Descubrirán al mismo tiempo nuevas maneras de complacerse y, quizás, nuevas zonas erógenas que ninguno de los dos tenían localizadas.

Con este nuevo conocimiento en mano (y el juguete sexual de su preferencia) será más sencillo para los dos alcanzar el clímax y disfrutarán más el camino hacia el orgasmo, que se será mucho más intenso gracias a la ayuda del juguete.

Y no sólo potencializan el orgasmo: usarlos durante el juego previo intensificará la pasión y el deseo, además de darle un toque novedoso a la experiencia.

Un beneficio muy claro es que los juguetes sexuales mejorarán el sexo con tu pareja o parejas, pues puedes estimular varias zonas del cuerpo al mismo tiempo (por ejemplo, penetración combinada con un succionador de clítoris), lo que podría llevarlos a probar posiciones que antes no se atrevían a practicar.

Aunque no precisamente de manera directa, usar juguetes sexuales puede hacer maravillas para tu salud, pues todos sabemos que el sexo (los abrazos, los besos, las caricias y demás) nos hace liberar hormonas de felicidad, reduce el estrés y hasta quemamos calorías.

Además ayudan a fortalecer la relación, a que ambos se sientan cada vez más cómodos con lo que les gusta y con lo que desean, aprendiendo a comunicar de manera franca nuestras fantasías en pareja.

Y, claro, al ser juguetes, uno de sus beneficios es precisamente convertir al sexo en algo relajado y divertido; nos recuerdan lo importante que es no tomarse todo tan en serio y aprender a reírnos de nosotros mismos.

Aprovechen que se viene el Día del Niño y consientan a los chiquillos con nuevas (y más placenteras) experiencias sexuales y eróticas; diviértanse como enanos y agreguen a su vida sexual un juguete para refrescar las experiencias y vivir nuevas aventuras.

Eso sí, no hay que olvidar que así como el cuerpo, los juguetes sexuales deben tener ciertos cuidados (la mayoría traen un manual de uso, y si no, puedes checar en la página web del fabricante).

Recuerda que si vas a compartir tus juguetes sexuales, debes usar condón porque las ITS también se pueden transmitir a través de ellos; usa lubricante a base agua y cambia el condón si vas a cambiar de orificio. Y ya que estamos hablando de esto, puedes comprarlos en nuestra Tienda Online, en donde podrás encontrar distintos productos para tu salud sexual.

Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro relacionado a tu sexualidad, envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp para que te podamos dar asesoría o consejería: https://bit.ly/32DRCNw

 

Referencias:

Planned Parenthood, Juguetes Sexuales, visitado por última vez el 22 de abril de 2021, https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/sexo-placer/sexo-y-placer/juguetes-sexuales#:~:text=Los%20juguetes%20sexuales%20%2Dtambi%C3%A9n%20llamados,sexual)

Mia, 7 beneficios de utilizar juguetes sexuales con tu pareja, visitado por última vez el 22 de abril de 2021, https://www.miarevista.es/salud/fotos/7-beneficios-de-utilizar-juguetes-sexuales-en-pareja/

Muy Interesante, Tipos de juguetes sexuales y sus beneficios, visitado por última vez el 22 de abril de 2021, https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/tipos-de-juguetes-sexuales-y-sus-beneficios-691592818333

Tips de madre, 7 beneficios de usar juguetes eróticos en pareja, visitado por última vez el 22 de abril de 2021, https://tipsdemadre.com/beneficios-usar-juguetes-eroticos-pareja/

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT