Mala Burlesque

Video de métodos anticonceptivos


retrasar la eyaculación masculina

¿Cómo retrasar la eyaculación masculina?

Existe una enorme cantidad de expectativas alrededor del sexo. Muchas veces estas ideas nos impiden disfrutar de nuestra sexualidad, pues nos sentimos muy presionados por demostrar cosas que a veces ni siquiera son físicamente posibles. Quizás una de las expectativas más difíciles de sostener es la de poder mantener una erección por mucho tiempo y retrasar la eyaculación.

A pesar de lo que diga el porno, la realidad es que, en promedio, el tiempo que le lleva a un hombre eyacular, una vez que inicia la estimulación genital directa, es sólo de aproximadamente 6 minutos. Al ser un promedio este dato puede variar dependiendo diversos factores tanto físicos como psicológicos.

¿Qué puedes hacer para retrasar la eyaculación?

Relájate. Muchas veces es justamente la presión de querer durar más tiempo, la que apresura la eyaculación. Así que trata de soltar expectativas. Considera que en realidad existe una gran variedad de actividades sexuales que no necesitan de la erección para ser placenteras.

Construye confianza. Pregúntate qué necesitas para sentirte más relajado. Quizás necesitas conocer mejor a tu pareja. Tal vez aprender a comunicar asertivamente lo que te gusta y lo que no. O podría ser que darle más tiempo a otro tipo de actividades sexuales pueda quitarte la presión de durar más porque, tu pareja ya ha disfrutado y quizás ya ha llegado al orgasmo, antes de que tu inicies un tipo de estimulación con la que te resulta difícil retrasar más la eyaculación.

• Utiliza condón. Además de ser un método anticonceptivo y prevenir la transmisión de ITS, el condón, al ejercer una pequeña presión en la base del pene y limitar ligeramente la sensación ayuda a mantener la erección por más tiempo.

• Utiliza un condón con Retardante. Aunque las características de los condones clásicos ya ayudan a mantener la erección. El condón de presentación Extra Time es aún más especial para mantener una erección por más tiempo ya que contiene un lubricante especial con un 2% de benzocaína que ayuda a “adormecer” un poco la sensación en el pene y, especialmente, en el glande, lo que ayuda a retardar la eyaculación.

• Prueba la técnica Start/Stop. Esta técnica consiste en aprender a reconocer las sensaciones de excitación de tu cuerpo. Para practicar esta técnica es necesario que te olvides de querer durar más o de evitar la eyaculación. Se trata de masturbarte frotando tu pene de arriba abajo poniendo atención a las sensaciones de tu pene y tu área pélvica. A medida que te acercas a la eyaculación trata de reconocer como se siente el cosquilleo que ocurre justo antes, y si es posible cualquier sensación anterior. Una vez que puedes reconocer estas sensaciones, inicia la siguiente fase de la técnica. Esta fase consiste en estimularte hasta alcanzar cierto grado de excitación y luego detenerte o disminuir la estimulación paulatinamente antes de volver a subir la intensidad. De esta forma puedes aprender a mantener cierto grado de control.

• Busca atención médica. Si duras menos de 4 minutos es importante que consultes a un médico o terapeuta sexual. Ellos podrán evaluar la causa específica y proponer un tratamiento adecuado.

La satisfacción sexual tiene muchas variables y formas de lograrse, no te obsesiones porque eso sólo te llevará al fracaso. Busca ayuda profesional.

Referencias:
Mayo Clinic. (2019). Premature ejaculation. Recuperado desde: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
Scarleteen. (2019). I ejaculate too fast! How can I fix it? Recuperado desde: https://www.scarleteen.com/article/advice/i_ejaculate_too_fast_how_can_i_fix_this
Silverberg, C. (2018). How to Control Premature Ejaculation with the Star/Stop Technique. Recuperado desde: https://www.liveabout.com/how-to-control-premature-ejaculation-with-the-start-stop-technique-2982438

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT