Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Cómo mantener a tu crush o ligue de la oficina en tiempos de home office?

¿Cómo mantener a tu crush o ligue de la oficina en tiempos de home office?

¿Cómo mantener a tu crush o ligue de la oficina en tiempos de home office?

El coronavirus ha venido a modificar diversas actividades familiares, académicas, de trabajo e incluso afectivas. Si te sientes un poco preocupada o preocupado por no saber qué hacer para mantener una relación a distancia, o te preguntas si funcionará, sigue leyendo, ya que te presentaremos algunas recomendaciones. 

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías son fundamentales para poder comunicarte y acercarte a esa persona especial, tener contacto por videollamadas, o chats puede generarte un sentimiento de cercanía. 

¿Qué pasa si apenas habías empezado a salir con esa persona que te gusta y comenzó el confinamiento? 

No te preocupes, como te comentamos, hoy en día es más fácil estar en contacto con las personas por la tecnología, así que puedes enviarle un mensaje para preguntarle cómo se ha sentido con el trabajo desde casa o con esta situación, será un buen tema de conversación porque ambas personas se identifican con él.

De igual forma, puedes acercarte para preguntarle alguna duda sobre el trabajo, en especial si se encuentran en la misma área, pero también es una oportunidad para que te platique más sobre el suyo. A la mayoría de las personas les agrada ser escuchadas y contar sobre su persona o logros. 

Hablar sobre lo que les gusta es una buena forma de conocerse, por ejemplo, compartir canciones, alguna serie o película que hayas visto. De esta forma, tendrás el pretexto perfecto para tener tema de conversación y saber en qué cosas son afines. 

También existen diversos juegos en línea que pueden llevar a cabo o incluso compartir recetas, hacer el desayuno cada quien en su casa y conectarse en cada momento. ¡Las posibilidades son infinitas dependiendo de los gustos de cada uno!

¿Qué pasa si ya llevaban más tiempo saliendo, pero nunca acordaron algo más allá de unas cuantas citas? 

Quizá sea el momento perfecto para animarte a dar el siguiente paso y plantear qué pasará con su relación. Mantener la comunicación y establecer acuerdos sobre qué tipo de relación desean tener es una forma de demostrar responsabilidad afectiva. 

Recuerda que todas las personas tenemos sentimientos y lo que menos buscamos es que nos rompan el corazón. Así que ármate de valor y platícalo. 

No olvides que también es importante respetar los tiempos de la otra persona, en el sentido de que cada quien tiene derecho a realizar sus actividades, así que no esperes que la otra persona esté disponible para ti en cada momento, pues eso no sería sano. Darle espacio es fundamental para que la relación funcione. 

¿Qué pasa si ya llevaban tiempo saliendo?

El confinamiento te puede colocar, como a muchas parejas, en una situación de crisis que sólo se podrá sobrellevar con mucha comunicación, acuerdos y compromiso por la relación y el bienestar del otro. Algunas parejas están cortando, otras se están fortaleciendo. 

La distancia no es el tema, es cómo lo afrontas de manera individual y en pareja: rompen o cultivan la pasión para que el momento del encuentro sea explosivo y maravilloso. 

Tener una relación de tiempo no te asegura que se mantenga por arte de magia. Intenta las actividades que planteamos al inicio, con la confianza que ahora se tienen será más divertido. 

Referencias:

Plumed M. (2013) Amor a distancia: Nuevas forma de Vida en la Era Global. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3171/317127652005.pdf

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT