Sex Appeal:

La ciencia del Sex Appeal: ¿Qué nos hace más atractivos para los demás?

¿Qué es el SEX Appeal?

Es un conjunto de características físicas y personales que poseemos los seres humanos y que nos hacen tener cierto potencial atractivo y sexual.

¿Dónde comienza la ciencia de Sex Appeal?

Comienza en el rostro. Mientras más simétrico un rostro, más atractivo. Las diferencias de los rostros entre hombres y mujeres se deben a las hormonas sexuales.

 

El cerebro de las mujeres pueden escanear el rostro de un hombre entre 5 a 12 segundos.

El rostro de los hombres suele ser más atractivo cuando hay simetría y un mentón grande. Esta información la traduce nuestro cerebro como un candidato adecuado para la reproducción por sus altos niveles de testosterona.

 

Para los hombres puede ser más atractivo encontrar un rostro simétrico y con características femeninas.

Esto le brinda información a nuestro cerebro de que la mujer tiene un contenido alto de estrógeno y progesterona que son adecuados para la procreación.

 

El cuerpo también tiene importancia:

Una mujer puede verse más atractiva al tener hombros delgados y cadera más anchas. Esto insinúan salud y fertilidad.

Un hombre puede verse más atractivo si luce una espalda ancha, y músculos más grandes.

Ya que insinúan mayor cantidad de testosterona que se puede traducir para el cerebro en seguridad para preservar la especie.

Lo que más hace atractivo a un cuerpo de hombres y mujeres es el movimiento, Para nuestro  cerebro es un llamado al cortejo y apareamiento.

La voz influye.

La voz en las mujeres puede percibirse más atractiva cuando se encuentran cerca de la ovulación. Esto se debe a que los niveles de estrógeno aumentan y modifican la voz volviéndola más aguda y  sexy.

La voz del hombre es más atractiva si es gruesa. Esto le da señales a nuestro cerebro de una liberación alta de Testosterona que se traduce en virilidad.

¿Y la Personalidad qué?

La cultura y nuestro contexto social influyen de manera considerable en nuestra percepción del sex-appeal.

El reconocimiento social dice la última palabra…
De acuerdo al Dr. Calixto en las mujeres puede resultar más atractivo un hombre con una posición social reconocida ya que demuestra la preservación de nuestros genes. Por el contrario, para el hombre el reconocimiento social no influye tanto, lo criterios de selección están centrados en los atributos físicos.

Que te fijes en la personalidad de un candidato no es un mito…

Para las mujeres el proceso creativo que posee un hombre puede ser un factor importante para incrementar el Sex-appeal.
De acuerdo a una entrevista de televisión realizada al Dr. Eduardo Calixto, especialista en neurociencias de la conducta sexual (2018). Se menciona que cuando las mujeres escuchan música, se puede incrementar el sex-appeal de un hombre que antes calificaba poco atractivo. La explicación de esto es que al escuchar música se libera un neurotransmisor llamado Dopamina que nos brinda la sensación de felicidad. La dopamina distorsiona nuestra percepción y hace que una persona nos guste más.

La biología está detrás de nuestros gustos y preferencias al escoger pareja pues existe una misión importante de dejar nuestros genes en el mejor lugar, sin embargo el componente social es sumamente importante para tomar decisiones de pareja.

Referencias:
• (Dicovery Channel). (12 de septiembre del 2014). Discovery Channel. Ciencia Del Sex Appeal. (Comedia). TV. Discovery Channel. Publicado en https://www.youtube.com/watch?v=eFPp_m5RlI0

• (Calixto, E.). (18 de marzo del 2018). Eduardo Calixto: Especialista en neurociencias de la conducta sexual. ¿Qué es el sex appeal y cómo funciona? (Entretenimiento). TV. Azteca, Venga la Alegría. Publicado en https://www.google.com/search?q=de+quien+es+el+programa+venga+la+alegria&rlz=1C1GCEU_esMX839MX839&oq=de+quien+es+el+programa+venga+la+alegria&aqs=chrome..69i57.6247j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Ayudanos a conocer que es lo

Compartir

También te puede interesar