llegar al orgasmo

Formas inusuales de llegar al orgasmo, la última se te antojará

El orgasmo es un proceso complicado, quizá un tanto difícil de explicar o describir con exactitud; sin embargo, se conocen procesos fisiológicos que suceden durante éste como la contracción de músculos, incremento de la presión arterial, vocalizaciones, incremento del ritmo cardíaco y liberación de hormonas como la prolactina y oxitocina.

El periodo posterior al orgasmo ha recibido el nombre de “muerte pequeña” o la petite mort, debido a los cambios respiratorios, como hiperventilación o isquemia cerebral, es decir falta de aire en el cerebro, es por esto que algunas personas pierden el conocimiento por segundos o la sensación de control. Esta sensación es de las más placenteras que podemos experimentar. Así que a continuación te presentamos una lista de prácticas para llegar al deseado estado:

Primero tenemos el neotantrismo, proveniente de prácticas hindúes donde ven al deseo como un camino para la realización. Algunas de las prácticas que se incluyen son: relajarte tanto tú como tu pareja, pueden incluir aceites para dar masajes, o tener velas aromáticas, el punto es tener todo preparado; las respiraciones también son útiles, puedes sentarte frente a frente con tu pareja y mientras uno inhala otro puede exhalar, esto permitirá crear una conexión entre sí y sentir la energía.

Otra de las formas para alcanzar un orgasmo es hacer ejercicio, aunque parezca extraño. Cuando se aplica fuerza se puede estimular la zona de los genitales, por ejemplo al realizar abdominales, spinning o distintos ejercicios cardiovasculares; una adecuada estimulación te haría llegar al cielo aunque no esté planeado. Te mantienes con buena condición física y niveles adecuados de hormonas que son necesarias para lograr el orgasmo como la adrenalina.

Otra forma de estimulación en genitales es la que puedes obtener al usar un condón con textura incluida, busca las opciones con puntos que se encuentran en las farmacias y atrévete a encontrar sensaciones extras y muy placenteras.

La imaginación también es una de las partes más increíbles e intensas que tiene el ser humano, cuando piensas en fantasías se activan zonas de tu cerebro que se relacionan con el placer, piensa en todo lo que te parezca excitante y deja volar tu imaginación. También lo puedes compartir con tu pareja y volverse cómplices de placer.

Por último, el orgasmo sin penetración. Puedes recurrir al “petting”, anglicismo que se encuentra relacionada con la palabra en inglés “pet” que significa mascota, pero a lo que alude está palabra es a acariciar, besar, lamer, dar masajes en todo el cuerpo pero sin llegar a la penetración, de igual forma puede ser con los ojos vendados lo que quizá incremente las sensaciones. Todo dependerá de la creatividad tanto tuya como de tu pareja o parejas, sin olvidar el consentimiento y el uso de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual.

Puedes hacer una o dos o todas en tus sesiones eróticas, pero no olvides que el placer no está peleado con el cuidado y la responsabilidad; así que no olvides pasar a la farmacia por tus condones.

Referencias:

Beyer C., Komisaruk B. (2009) El orgasmo y su fisiología. Revista ciencia. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.revistaciencia.amc.edu.mx/images/revista/60_2/PDF/04-663-Orgasmos.pdf&ved=2ahUKEwiplNOk9sTmAhUMRKwKHahBCwAQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw3Ra3ZRAnjuBVNHyXtLb3B1

González M., Conejero C. (2014). Sexualidad en la adolescencia. Consejería. Revista de Medicina clínica condesa. 26 (1): 81-87.

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT