Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Sexo en pareja

5 cosas que puedes descubrir del placer en pareja aún con niños en la casa

Por fin has encontrado el tiempo para estar con tu pareja para un encuentro sexual más pausado, sin las prisas de las actividades diarias, estás cerca y el estrés diario ha disminuido para dar paso a mirar a los ojos a esa persona especial.

Sí, por fin tienes unos minutos para buscar ese encerrón tan anhelado cuando, de repente, escuchas una vocecita diciendo: “Mamá, tengo tarea, hambre y estoy aburrido”; “Papá, ¿me ayudas con la clase en la compu”; “Oigan, ¿vemos una película juntos?”

¿Fantasía sexual eliminada por presencia de los más chicos del hogar durante la cuarentena por COVID-19? Para nada, ¡es cosa de adaptarnos!

Nuestra salud integral no sólo incluye no enfermarnos, sino también buscar el bienestar que incluye nuestra actividad y salud sexual siga siendo placentera, libre, disfrutada y responsable.

La presencia de los hijos en casa es algo que interrumpe la vida sexual no sólo en esta cuarentena. De acuerdo con el diario El País, en una encuesta publicada en 2018 se reportó que el 47% de las mujeres y el 43% de los hombres opinan que sus relaciones íntimas han ido a peor después de tener hijos. Las parejas tienen encuentro sexual (según el mismo informe): ¡un 47% menos!

Entonces ¿Qué podemos hacer para promover nuestra actividad sexual a pesar de tener la presencia de los hijos?

1.- La intimidad no sólo se limita a la alcoba, es decir, no es necesario que la pasemos encerrados para mantener la cercanía y el contacto con la pareja, aunque no termine en una relación sexual.

Podemos buscar el abrazo, la caricia o el beso ocasional en aquellos momentos en los que los chiquillos se encuentran haciendo sus actividades, quienes a su vez también observarán que sus padres mantienen una relación sana, afectuosa y cariñosa. Sólo no le agarres la nalga a tu pareja frente a tus hijos, eso significa exponerlos a un erotismo para el que no están preparados y sí, eso se convierte en un abuso.

2.- El poder de la palabra es importante, ya que es posible traducir el deseo en frases y diálogos que nos permitan transmitir nuestras emociones y sentimientos sobre la sexualidad en pareja.

¿Qué te parece un mensaje de texto al celular donde le expreses tus más bajas pasiones?

Es importante explicar a tus hijos que tu teléfono celular es un objeto personal y pedir amablemente que respeten la privacidad del mismo.

3.- Hablando de privacidad, por supuesto que habrá momentos en los que sí quieras pasar tiempo con tu pareja, incluso en su habitación, por ejemplo, para lo cual te sugerimos mantener una comunicación constante con tus pequeños acerca de que al ser una pareja de adultos, a veces quieren pasar momentos entre ustedes dos, dedicando unos minutos a su relación, a estar juntos, tiempo para el que les pides el respeto pertinente.

Con este tipo de acciones le hablas a tu hijo del respeto, la privacidad y la sexualidad de una manera congruente y saludable.

4.- Báñate en pareja, así no sólo ahorrarás agua, mantendrás la higiene necesaria y pondrás el ejemplo de que, aún en casa, requieres mantenerte limpio y presentable. Además, podrás pasar tiempo en un lugar íntimo dentro de la casa y quizá la caída del agua ayude a disminuir los ruidos del sexo salvaje en la ducha, así saldrán renovados para seguir con su día.

5.- La noche es para los amantes. Un gran error que se está cometiendo en esta cuarentena es permitir que los horarios y rutinas de sueño se alteren, eso no sólo afecta a nivel personal, sino que no permite que puedas disfrutar de la noche con tu pareja si los hijos están desvelándose contigo. La rutina sigue siendo importante para ellos y para brindarte tiempo de intimidad con tu pareja.

Si no es su plan crecer la familia en este momento, llámanos para que te brindemos una asesoría en anticoncepción en línea. Sólo tienes que comunicarte con nosotros al 55 6066 8942 y te ayudaremos a conocer qué método anticonceptivo es el ideal para ti.

En caso de necesitar acudir a un médico, te recomendaremos clínicas que cumplen con todos los estándares de higiene para evitar contagios en esta cuarentena.

Referencias:

Bargueño, M. (2018). Así cambia la vida sexual de la pareja tras tener hijos. De El País. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2018/07/10/icon/1531213892_081064.html

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT