beneficios de la masturbacion

Cinco beneficios de la masturbación

Hay muchos mitos acerca de la masturbación; algunos de ellos ya hasta parecen ridículos, pero todavía hay otros que nos parecen sensatos y sin embargo siguen siendo mentira como: que se acaba el semen, causa disfunción eréctil o que te aleja de las personas a las que amas.

El término “masturbación” está cargado de mucha culpa y vergüenza desde hace miles de años y se ha transmitido de generación en generación; si bien ahora ya se ha ido desmitificando, la propuesta de cambiar por el término “autoerotismo” es muy atractivo para describir mejor lo que hacemos cuando nos tocamos (no sólo los genitales) y sentir placer en ello. Además, el autoerotismo nos refiere más rápido a la autoestimulación, el autoconocimiento y a la autoestima; lo que puede ayudar a mirar este placer como lo que es: una práctica positiva.

En esta ocasión vamos a hablar sobre 5 extraños beneficios de la masturbación que no habías considerado:
 

1) Te ayuda a dormir y descansar durante la noche.

Despertar con toda la energía en la mañana. En la noche requieres aliviar el estrés y la tensión y distensión que genera el orgasmo ayuda a relajar todo tu cuerpo, lo cual te ayudará a conciliar el sueño. Por la mañana los procesos hormonales que desencadena el placer te invitarán a empezar tu día con toda la actitud y buena vibra.

 

2) Si estás constipado, podrás respirar de nuevo. ¡Haz la prueba!

El cuerpo, durante la masturbación, se prepara para la acción y no sólo prepara a los músculos para el movimiento sino al corazón para bombear más sangre, a la piel para sentir más y, por supuesto, al aparato respiratorio para poder proveer de suficiente oxígeno al cuerpo. El tiempo que dura esto es breve, pero si estás constipado te servirá mucho para liberarte por un momento del flujo nasal.
 

3) Evita que te cojas a la persona equivocada.

Al liberar tensión sexual, puedes volver a pensar con la cabeza fría si esa persona vale el esfuerzo para un momento de pasión o mejor te esperas a conocerle un poco más para tomar la decisión y planear un encuentro de placer.
 

4) ¿Necesitas concentración para seguir estudiando? Intenta masturbarte.

La ansiedad por terminar una tarea o estudiar para un examen siempre te hará tener tensión extra a tu día a día. Verás que tomarte 5 o

10 minutos de relax con tu cuerpo hará que tu mente se vuelva a conectar con tus pendientes, además te dará energía para continuar. Utiliza el orgasmo como un motivador contra tu procrastinación.
 

5) Alivia los cólicos menstruales.

Tu útero necesita movimiento cuando intenta liberar al endometrio, por eso sientes el dolor de los cólicos. Ayúdale al útero con las contracciones de un buen orgasmo y, además, regálate un poco de endorfinas para aliviar el dolor mientras tu cuerpo hace lo propio para mantenerte sana y feliz. Recuerda que la menstruación es parte de un ciclo saludable y un cuerpo que funciona adecuadamente.

 

¿Habías considerado estos extraños beneficios? Te invitamos a que nos compartas si los has experimentado.

Compartir

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT