Mala Burlesque

Video de métodos anticonceptivos


que debo considerar para iniciar mi vida sexual

¿Qué debo considerar para iniciar mi vida sexual?

Quizá ya estás en la edad en que los cambios del cuerpo han comenzado, ya no eres esa personita que sólo pensaba en jugar y que hasta te daba un poco de asco pensar en que los adultos se besan y tienen relaciones sexuales. Quizá ya estás en la edad en que las erecciones y la humedad empiezan a aparecer en tus noches o durante el día sin mucha explicación al respecto. La vivencia erótica va apareciendo poco a poco en ti con un sentimiento de “ganas”, por las imágenes en tu mente que van creando fantasías poco a poco. Así es un poco como se nos va antojando iniciar nuestra vida sexual, pero ¿basta con esas sensaciones para que estés cien por cierto en la disposición de empezar tu vida sexual?

Recuerda que hay alternativas al coito y puedes encontrar más información en el siguiente link: SEXO PETTING

Aquí veremos algunos puntos a considerar antes de penetrar o ser penetrado por alguien:

  1. ¿Qué sentimientos tengo al pensar sobre mi sexualidad?

    Amor, miedo, ansiedad, frustración o enojo. Todas estas emociones y más son muy válidas, pero tenlas en cuenta para que no te agarren por sorpresa y te estropeen el momento que tanto has buscado.

  2. ¿Reconozco el deseo que me despierta estar con otra persona?

    Empieza a ubicar las sensaciones de tu cuerpo, conoce tus reacciones corporales, fíjate en qué se activa cuando ves a la persona con la que deseas iniciar tu vida sexual. Todo esto te ayudará a ir con un sentido más de curiosidad a la cita que con la ansiedad por quedar bien o complacer al otro/a.

  3. ¿Me es posible planear mi vida sexual?

    Ojalá que sí. Esto implica no sólo implica saber a qué hotel vas a ir, sino también a establecer acuerdos previos y a decidir qué método anticonceptivo puedes utilizar. Siempre usa el condón, será tu mejor aliado. No importa si eres hombre o mujer, llevar condones a tu cita es lo mejor que podrás hacer.

  4. ¿Podría afrontar un embarazo no deseado en esta etapa de mi vida?

    Piensa esto, porque siempre es una posibilidad cuando ya iniciaste tu vida sexual.

  5. ¿Puedo asumir las consecuencias de contraer una infección de transmisión sexual?

    No sólo para saber si mi cuerpo lo puede resistir o no, también debes conocer tu cuerpo para identificar cualquier cambio en él, confiar en alguien adulto que te acompañe a una cita médica de ser necesario o ahorrar el suficiente dinero para un diagnóstico y tratamiento médico en caso de requerirlo.

Lo más importante es que inicies tu vida sexual desde la libertad que da el poder hacerte responsable de las consecuencias y, por supuesto, del placer de empezar en un camino lleno de placer. Evita tener relaciones por encajar en un grupo, por lograr un reto o por presión de tu novio o novia. Sólo tú sabes cuándo estarás listo/a y es completamente válido esperar el tiempo que sea necesario. No son carreras, cada quien tiene un camino de placer por recorrer.

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT