Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Tips para ligar en contingencia

Tips para ligar en contingencia

Tips para ligar en contingencia

Encontrar una pareja con la cual puedas compartir experiencias, emociones y diversas actividades es la ilusión de muchas personas. Y es que durante los últimos años se ha complicado, ya que se tiene miedo al compromiso o a enamorarse de alguien. 

Ahora, si a lo anterior le sumamos la contingencia, se generan diversas emociones de angustia o estrés, aunado a que ni siquiera podemos salir a conocer gente. ¿Cómo podemos ligar?

 

¿Cómo encontrar gente para ligar en el confinamiento?

El espacio virtual ya era un lugar de encuentro antes de la pandemia, sólo que ahora es un tema más relevante por la necesidad de estar conectados para evitar los contagios. 

Te vamos a proponer algunas formas para conocer gente aún desde tu sofá: 

  • Apps de ligue: el primer impulso es recurrir a las aplicaciones que existen en el mercado para conocer personas, la mayoría de estas suele funcionar de la misma forma: deslizar hacia la izquierda o derecha y “elegir” hacer “match”. 

Miramos una foto, una linda sonrisa o que tiene un perrito, pero a final esto suele ser un proceso muy mecánico en donde no nos conectamos del todo con las personas. 

  • Apps que se enfocan en lo interior: existe una aplicación llamada Appetence, la cual te pregunta por tus gustos, estilo de vida, pide describirte con diversas frases, qué tipo de personas te agradan y otros elementos que demás aplicaciones preguntan. 

A diferencia de las demás, esta aplicación muestra tu foto pixelada, lo cual te acerca a las personas por medio de los gustos y no de tu foto. 

  • Conoce gente y practica otro idioma: la aplicación Buddy Talk es una gran opción si, además de querer conocer personas, estás buscando aprender un idioma. Buddy Talk te permite conectar con diversas personas del mundo desde la comodidad de tu casa y charlar con ellas en otro idioma para que puedas practicar y ampliar tus horizontes. 
  • Conocer a gente por el amigo de una amiga: ¿por qué no organizar una reunión virtual con amigos y amigas de tus amigos? Plantea hacer una fiesta virtual en donde se puede hablar sobre cierto tema o incluso interactuar por el chat de una forma un poco más privada.
  • Toma cursos, charlas o talleres en línea ¡en vivo! Igual que en lo presencial, siempre podrás conocer gente nueva con tus mismos intereses y contactar con alguien que, de pronto, se puede volver una persona especial en tu vida. 

¡No te limites! Entra a foros, chats, grupos, cursos, talleres y conferencias, interactúa, no sabes si en una clase de yoga o en una conferencia puedas conectar con alguien especial con quien desees continuar platicando después de la sesión en vivo. 

Como puedes ver, existen diferentes maneras de interactuar y conocer personas nuevas aún en confinamiento. Hazlo con responsabilidad y respeto, principalmente porque lo que compartes en internet permanecerá ahí para siempre. Cuidar tu información personal o decidir con quién compartir ciertas imágenes o fotografías es vital. 

Si en algún punto la charla se vuelve coqueteo y quieres conocer a la persona, lo mejor será esperar un poco y tomar las medidas de higiene y seguridad que emitan las instituciones de salud. Si la cosa se pone cachonda, utiliza condón, al final, es una persona nueva que estás conociendo.  

Referencias:

Sebastián (2020) todas las fases por las que pasarás coqueteando durante el confinamiento. Recuperado de: https://www.vice.com/es_latam/article/m7qy9b/todas-las-fases-por-las-que-pasaras-coqueteando-durante-el-confinamiento 

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT