Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
lubricacion intima

Resbálate al placer: la importancia de la lubricación íntima

El sexo puede definirse con miles de adjetivos, pero uno que definitivamente nunca debe faltar es divertido. Eso no significa que no sea apasionado y profundo, pero la verdad es que dentro de los ingredientes más importes encontramos a la creatividad y a la espontaneidad, que hacen del sexo esa experiencia que tanto nos encanta practicar con… frecuencia (o quizás sin tanta frecuencia, aquí no se juzga).

 

¿Por qué el sexo debería ser divertido? Hay una razón, porque sólo se necesita una: la diversión nos ayuda a relajarnos, y entre más relajados más presentes estamos en el momento, por lo que el disfrute es mayor. Disfrutar es uno de los caminos más directos a la lubricación, y la lubricación es lo que hace delicioso al delicioso.

 

El proceso y la importancia de la lubricación íntima

¿Qué pasa en el cuerpo para que haya lubricación durante el sexo? En el caso de la vagina, cuando los besos empiezan a subir de nivel y la ropa empieza a estorbar, el cuerpo reacciona a la estimulación y manda mucha sangre a la vagina. Los vasos sanguíneos se hinchan y la presión provoca la lubricación.

Aquí hay que dar un dato curioso: la lubricación vaginal por excitación también se produce las glándulas de Bartolino. Además de ayudar en la penetración, mantiene las paredes vaginales fuertes y flexibles, mantiene un pH neutro y ayuda a los espermatozoides a sobrevivir en la vagina.

Que una mujer esté “mojada” es, generalmente, una excelente señal de que está disfrutando el encuentro; la lubricación es una reacción natural del cuerpo para prepararse para el delicioso en cualquiera de sus presentaciones: con pareja, parejas o masturbación.

 

Por su parte, el pene también tiene unos buenos trucos bajo la manga: al inicio de la uretra se encuentran unas glándulas, llamadas glándulas de Cowper, que producen una secreción cuando el hombre está excitado. Esta secreción es el famoso líquido preseminal y el objetivo de su existencia es lubricar y limpiar la uretra para facilitar la penetración y neutralizar el ambiente de la vagina.

 

La importancia de los lubricantes íntimos

Los lubricantes íntimos son de gran ayuda para las personas que, por distintas razones, no producen suficiente lubricación para que el sexo no sea doloroso, pero absolutamente todas las personas lo pueden usar.

Afortunadamente, los lubricantes íntimos tienen muchas presentaciones, texturas y sabores, son un producto para el cuidado íntimo y la salud sexual.

Piensa en el lubricante como la cereza en el pastel, ese pequeño y simple detalle que muchas veces marca la diferencia entre “estuvo bueno” y “me quedé sin palabras”.

Si ya te estás animando a usarlo, te recuerdo que es importante checar que el lubricante que vayas a comprar es el indicado y, sobre todo, que sea compatible con el condón que vayas a usar.

 

Ventajas del lubricante íntimo

Así como hay muchas maneras de usar los lubricantes, incorporarlos en tu vida sexual tiene muchas ventajas. La más llamativa, claro, es que potencia las sensaciones durante el sexo (haya o no penetración), por lo que ayuda a sentir más placer.

Otra ventaja importante es que usarlo ayuda a disminuir el riesgo de que se rompa el condón, además de que facilita bastante la penetración anal y la vaginal.

Si también te interesan los juguetes sexuales, tener un buen lubricante va a ser tu mejor aliado para subir el nivel de la experiencia. Y si hablamos de subir de nivel, definitivamente debes aprovechar las ventajas de los lubricantes e incluirlos durante la masturbación, ya sea propia o a otras personas.

¿No te encanta la consistencia de muchos lubricantes? No te preocupes, que el Tío Prudence siempre está innovando para que tú disfrutes al máximo y justo como te gusta: prueba nuestro nuevo Gel Lubricante Íntimo con sabor y aroma.

Este es un lubricante base agua con textura gel, es comestible con un delicioso sabor y aroma fresa y natural. Su textura gel simula una lubricación natural, potencializando las sensaciones. Lo encuentras en un divertido envase en forma de dildo para darle un toque diferente a tus encuentros eróticos. Lo puedes usar para sexo anal, oral y vaginal o con tus juguetes sexuales.

Porque resbalar es delicioso, y hacerlo con Prudence Gel Lubricante íntimo aún más, no esperes más para comprarlo. Lo encuentras en: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacia San Pablo, Farmacias Guadalajara, Soriana, HEB, Chedraui y obvio, en nuestra Tienda Online: https://tienda.prudence.com.mx/

 

Referencias:

Cyclo, Flujo vaginal vs lubricación: Todo lo que debes saber, https://ilovecyclo.com/blog/flujo-vaginal-vs-lubricacion/, visitado por última vez el 31 de enero de 2022

Cuidate Plus, ¿Qué beneficios tienen los lubricantes para la salud sexual?, https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2021/08/27/beneficios-lubricantes-salud-sexual-179035.html, visitado por última vez el 31 de enero de 2022

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS