Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Cuáles son los pretextos más comunes para no usar condón?

¿Cuáles son los pretextos más comunes para no usar condón?

Seguramente has escuchado mil pretextos, algunos parecen tener sentido, otros simplemente son bastante fantasiosos, pero poco a poco, el uso del condón se ha normalizado entre la población, más por costumbre que por miedo.

Ahora, nosotros queremos que se use para darle más placer y diversión a tu encuentro al brindarte seguridad y variedad, así que ponle un condón a estos pretextos que se nos vienen.

 

¿Por qué las personas no usan condón?

El primer pretexto que quizá hasta tú hayas utilizado, es el famoso “con condón no se siente lo mismo”. Esto es un mito y de tanto escucharlo te puedes sugestionar.

Hoy en día existe una gran variedad de condones ultradelgados que, si combinas con un buen lubricante a base de agua, obtendrás gran sensibilidad y sensaciones geniales.

“Tengo alergia al látex” es otro pretexto común. La alergia al látex es real y los síntomas más comunes suelen ser picor, enrojecimiento, inflamación o alguna erupción en la piel de los genitales.

Para que no dejes de protegerte a pesar de la alergia, existen condones de poliuretano que puedes encontrar en tiendas especializadas o que incluso encuentras en línea. No te olvides de consultar a un médico.

El pretexto número tres “es la prueba de amor” que más que amor suena a chantaje. Es importante que no te sientas culpable por querer usar condón, una persona con suficiente madurez emocional, que realmente se interesa por tu bienestar y tu salud estará de acuerdo, respetará tu decisión y también cuidará de sí mismo usando condón.

El “ya lo hemos hecho sin condón antes”. Puede ser que escuches esta frase hasta con tu pareja “estable”, pero aún cuando ya lleven tiempo en pareja no significa que no puedan tener una Infección de Transmisión Sexual (ITS), pues si alguno de ustedes tiene una infección por hongos o bacterias podría transmitirla a la otra persona. Recuerda que tienes derecho a cuidar de tu salud.

De los pretextos más absurdos que vas a encontrar cuando hables sobre el tema es “me aprietan”, como si no supiéramos que un condón puede estirar sin miedo al éxito. Incluso, ese “apretón” es lo que ayuda a algunos hombres a durar más durante la relación sexual.

Último pretexto, “arruina la espontaneidad o voy a perder la erección”. Ponerte un condón de forma correcta es cuestión de segundos, incluso puedes pedirle a tu pareja que lo haga por ti para mantener la intensidad del momento. Si te distraes con el condón, lo mejor será entrenarte para retomar el sentido erótico poniendo atención plena a la relación sexual y al encuentro con tu pareja.

La salud sexual no es cuestión de juego, no se trata tampoco de educar desde el miedo y evitar así tener relaciones sexuales, más bien se trata de prevenir y evitar situaciones de riesgo.

Quizá creas que sin condón se siente mejor, pero ¿a costa de qué? No olvides que los condones son el único método que además de evitar un embarazo no planificado también te protegen de una ITS. Cuidar tu salud sexual es un derecho y una responsabilidad.

Visita nuestra tienda en línea para conseguir la gran variedad de condones que tenemos al mejor precio. ¡Que nada te detenga al buscar tu cuidado y bienestar!

 

Referencias:  

Chilango (2016). Los 15 peores pretextos para no usar condón. Chilango, revista digital. Retomado de: https://www.chilango.com/sexo/los-peores-pretextos-que-hemos-escuchado-para-no-usar-condon/

Santos B. (2018) ¿Por qué no usamos condón? Recuperado de: https://www.c3.unam.mx/boletines/boletin16.html#:~:text=Desde%20la%20educaci%C3%B3n%20b%C3%A1sica%20se,y%20enfermedades%20de%20transmisi%C3%B3n%20sexual

Valdés I. (2019) Solo la mitad de los adolescentes usan condón porque confían en la pareja. Recuperado de: https://elpais.com/sociedad/2019/09/27/actualidad/1569591644_452901.html

Yagoda M. (2017) ¿Por qué hay tantas personas que no usan condón? Recuperado de: https://www.vice.com/es_latam/article/8x9qv5/por-que-hay-tantas-personas-que-no-usan-condon

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT