Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Cómo te sientes con el auto delicioso?

¿Cómo te sientes con el auto delicioso?

Antes de responder a esta pregunta, primero aclaremos a qué nos referimos con el término “auto delicioso”. Quizá hayas escuchado la frase “hacer el delicioso” para referirse a tener relaciones sexuales, pues bien, el auto delicioso significa darte placer a ti misma/o acariciando tus genitales u otras partes del cuerpo que son sensibles a la estimulación sexual.

¿Qué beneficios tiene hacer el auto delicioso?

Hacer el auto delicioso tiene múltiples beneficios, entre ellos:

  • Te permite satisfacer tus deseos sexuales, sin importar tu sexo o género.
  • Es una forma de conocerte y amarte.
  • Aliviar el estrés y disminuye la tensión sexual.
  • Es una oportunidad de aprender cómo deseas que te toquen o estimulen.
  • Alivia los cólicos o malestares premenstruales.
  • Te ayuda a dormir más relajada o relajado.
  • Fortalece tus músculos de la zona pélvica y anal.
  • Mejora la autoestima y crea sensaciones de bienestar.

¿Cuántas personas practican el auto delicioso?

A pesar de todos estos beneficios, muchas personas no lo llevan a cabo, pues aún existen mitos y muchos relacionados dependiendo de tu sexo.

Por ejemplo, la Universidad de Indiana llevó a cabo una investigación para conocer la frecuencia con la que hombres y mujeres se autoerotizaban, en el estudio participaron aproximadamente 5,865 personas de entre 14 y 94 años y encontraron que aproximadamente el 20.1% de los hombres se autoerotizan más de 4 veces en una semana, mientras que sólo el 5% lo hacían.

El Informe Mundial del Autoplacer (2018), comenta que la generación conocida como “millenials” es la que practica el auto delicioso con mucho mayor frecuencia. Asimismo, encontró que en América el 92% de los hombres y el 76% de las mujeres lo hacen. Sin embargo, también se encontró que al 18% de las personas no les gusta hablar o tratar sobre este tema con personas cercanas o incluso con sus parejas.

Como puedes ver las estadísticas van cambiando conforme a la edad y creencias de las personas. No te sientas mal si es la primera vez que lo intentas y no sale como tú esperabas o no logras concentrarte, poco a poco te irás conociendo, queriendo más a tu cuerpo y atreviéndote a experimentar prácticas nuevas.

Por último, no olvides que eres libre de disfrutar de tu sexualidad y que es importante hacerlo con responsabilidad, tomando las medidas de higiene necesarias y utilizando productos para hacerlo más divertido y delicioso. Encuentra lubricantes en nuestra Tienda Online.

 

Referencias:

Brazier y Watson (2007). Tú, tu vida y tus sueños: un manual para gente joven. 1° edición. Paraguay: Family care international.

Planned parenthood (2002). Masturbación: del estigma a la salud sexual. Recuperado de: www.plannedparenthood.org

Rojas B. (2014). Esta es la frecuencia con la que hombres y mujeres se masturban. Recuperado de: https://www.publimetro.com.mx/mx/estilo-vida/2014/09/18/frecuencia-que-hombres-mujeres-se-masturban.html

También te puede interesar



¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT