Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Prácticas sexuales alrededor del mundo

Prácticas sexuales alrededor del mundo

La sexualidad es una de las expresiones más diversas de la humanidad, y alrededor del mundo existen costumbres, rituales y prácticas que pueden sorprenderte. Algunas son reflejo de tradiciones milenarias, otras desafían los tabúes y algunas simplemente nos muestran lo diversa que puede ser la intimidad según la cultura. 

Cosas como el poliamor, los encuentros de una sola noche, los amarres, posturas novedosas o formas de tener relaciones sexuales de manera “diferente”, solo reproduce rituales sexuales que han pasado de generación en generación por siglos, sin siquiera salir de lo común. Cosa que en otras partes del mundo no es así. 

En un mundo tan grande, con miles de personas habitándolo, es normal que existan diferentes creencias y costumbres que nos hacen diferentes e iguales al mismo tiempo, sin embargo, el sexo no se queda atrás. Existen miles de formas de practicarlo, cortejarlo, malearlo y estamos, pero estamos seguros de que no en todos los casos es tan simple como un hola, caricias, besos y sexo. 

“Mardh” en Indonesia. Sexo antes del matromonio, pero con condiciones

En la tribu de los Kreung, en Cambodia, se cree que la mejor manera de encontrar pareja es conociendo bien a la persona. Para esto, los padres construyen cabañas donde sus hijas pueden recibir visitas nocturnas de distintos pretendientes. De esta manera, ellas deciden con quién quieren compartir su vida y claro, la cama. 

Poliamor en los Wodaabe. Festival para robar esposas

En África occidental, existe el festival llamado “Gerewol” donde los hombres se maquillan, bailan y seducen a las mujeres, incluyendo aquellas que ya están casadas. El coqueteo es fundamental y si una mujer casada decide irse con otro hombre, no es mal visto por la sociedad. ¡El amor es libre!

Los Sambians y la transición a la adultez

En Papúa Nueva Guinea, la tribu Sambia tiene un ritual de iniciación. Los niños son separados de sus madres a los 7 años y viven solo con hombres adultos, quienes realizan prácticas destinadas a la “masculinidad”. Esta iniciación consiste en practicar sexo oral y tragarse el semen de los mejores guerreros y personas ancianas antes de poder acostarse con las mujeres. Un poco extremo y rudo.

Kunyaza en Ruanda: el arte de hacer llover

En Ruanda, existe la técnica sexual tradicional llamada “Kunyaza”, que se centra en la estimulación del clítoris y la zona G para lograr una lubricación extrema e incluso la eyaculación femenina. Se dice que los hombres deben aprender esta técnica para satisfacer a sus parejas y garantizar el placer en la relación. 

Pompoir en Brasil, el poder del control muscular

El “pompoir” es una técnica que consiste en el control de los músculos vaginales para aumentar el placer durante la penetración. Se practica en Brasil y otras partes del mundo, y algunas mujeres dedican años perfeccionándolo. Se cree que dominar esta técnica lleva a niveles insospechados de placer.

Y existen muchas otras más prácticas sexuales alrededor del mundo, como es el caso del tantra en la India, poliandra en el Himalaya, sexo libre entre trobriandeses, los matrimonios temporales en Irán o el Oktoberfest sexual en Alemania. Si gustas que profundicemos más en estas prácticas, déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Instagram, X y Facebook.

Las prácticas sexuales varían según la cultura, la geografía y las creencias de cada sociedad. Lo que en un país puede ser tabú, en otro puede ser parte de una tradición sagrada. Conocer estas costumbres nos permite abrir la mente y entender que la sexualidad es tan diversa como la humanidad misma. 

Solo recuerda, que lo importante es el consentimiento, el placer y la seguridad.

Fuentes:

Sexualidad