Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Prudence se les va

Prudence se les va

Esta es la primera vez que Prudence no aguantó… Así es, que no aguantó la censura. Estamos convencidos de que la sexualidad es un tema que se debe tocar de forma explícita y con total naturalidad, pero en repetidas ocasiones se nos ha censurado por distintos medios y esta situación nos ha llevado a tomar medidas drásticas. Por eso, #PrudenceSeLesVa.

 

¿Qué es la censura en redes sociales?

Para hablar de censura primero debemos entender qué es y nosotros te introducimos la información. La censura es la modificación o eliminación de contenido artístico o de comunicación cuando éste es considerado como contrario a la moral, dañino u ofensivo.

Y aunque se pudiera pensar que las redes sociales son medios en donde puedes expresarte libremente, la realidad es muy diferente. Actualmente se está retirando información y suspendiendo cuentas con el amparo de las normas comunitarias de distintas plataformas, como nos ha sucedido a nosotros en reiteradas ocasiones.

Es aquí donde nos hacemos la pregunta: ¿en realidad infringimos una norma queriendo incentivar una sexualidad libre, sana y divertida?

 

Prudence ha sido censurado en varias ocasiones

La decisión de irnos a donde la censura no existe no es una idea que surgió de la noche la mañana, pues durante varios años hemos tenido casos en los que se elimina nuestro contenido de redes sociales. Incluso, en medios exteriores la censura nos ha tocado, ya que también se nos ha solicitado remover publicidad de anuncios espectaculares.

 

Estos son los casos más recientes en los que Prudence ha sido censurado:

2019. YouTube decidió eliminar uno de los videos de la campaña “Prudence Make Love”, el motivo: el video “infringía las políticas sobre contenido sexual e imágenes de desnudos”.

En este video buscábamos proyectar las distintas maneras de vivir el amor, más allá de los tabúes, prejuicios, miedos o limitaciones, pero YouTube veía las cosas con un lente distinto y decidió retirar el contenido.

2022. Autoridades de Guatemala solicitan remover un espectacular de la campaña “Patrocinador oficial del delicioso”, este espectacular se encontraba ubicado en una de las calles principales del municipio de Mixco y, según un acta emitida por las autoridades pertinentes, señala que se habrían recibido varias denuncias por este anuncio publicitario.

El argumento otorgado es que “está prohibido la colocación de anuncios todo tipo que se refieran a productos, artículos o servicios que evidentemente puedan afectar la salud física o mental de los habitantes de la república”.

2022. Tiktok elimina un video en el que Prudence les desea a sus seguidores felices fiestas, el argumento que la red social dio fue que en el video había desnudos y actividad sexual.

Algo que nos parece bastante incongruente, pues en TikTok se muestra material más explícito, que no eliminan y circula al parecer sin ningún inconveniente.

2023. Nuevamente TikTok elimina un video en el que se muestran productos Prudence para el cuidado de la salud sexual.

Es sabido que en esta red social no está permitido promocionar artículos para adultos, pero los productos de Prudence están hechos para cualquier persona que quiera disfrutar una sexualidad tan sana como divertida. Y como anteriormente lo mencionamos, en TikTok hay contenido muy explícito que no censuran y que está al alcance de público de todas las edades.

2023. Instagram solicita la eliminación de contenido en donde se dan consejos de salud sexual, dicho contenido hablaba sobre tips para el sexo anal, una práctica que al día de hoy sigue siendo taboo. En la publicación resaltamos la importancia del consentimiento y la protección al tener sexo anal, tal y como lo hacemos con gran parte de nuestro contenido.

En Prudence siempre nos hemos caracterizado por tener una comunicación disruptiva y por hablar sobre sexualidad sin tabúes. La censura es una barrera que no nos detendrá y siempre encontraremos la forma y los medios para seguir incentivando a las personas a vivir una sexualidad libre y sobre todo responsable.

Muy pronto les daremos un anuncio muy importante, pero por el momento, #PrudenceSeLesVa

 

Referencia:

ESAN, Graduate School of Business, El fenómeno de la censura en redes sociales, visitado por última vez el 16 de febrero de 2023, https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/el-fenomeno-de-la-censura-en-redes-sociales,

Sexualidad