Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Dìa de la lucha contra el VIH/SIDA

Prudence llama a unir esfuerzos en la lucha contra el VIH/Sida

Al pertenecer a DKT México, Condones Prudence se ha caracterizado desde su inicio a principios del 2000, por ser una marca a favor de la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual (ITS), como es el caso del VIH/SIDA.

DKT International y DKT México, empresas socialmente responsables que funcionan como organizaciones no gubernamentales, tienen como misión incentivar las relaciones sexuales libres, sanas y divertidas, sobre todo, protegidas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, y por el compromiso que tiene con el país, Prudence ha pedido a través de sus redes sociales a algunos de sus competidores generar una campaña en conjunto para concientizar sobre el uso del condón en México

¿Cuál es la situación del VIH/SIDA en México en 2020?

Según datos del gobierno federal, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en su Informe Histórico VIH 3er Trimestre 2020, durante este año los casos de VIH notificados han sido 6,904, mientras que los diagnosticados son 6,478, cifras que aumentarán al finalizar el año, cuando se reporte el cuarto trimestre.

 

Importante. La diferencia de casos notificados y diagnosticados se da porque hay casos de años anteriores que se notificaron en 2020.

Sobre los casos de VIH diagnosticados en el 2020, dicho informe señala que los hombres son mayoría con 5,523, mientras que las mujeres son un número mucho menor con 955; 85% y 15%, respectivamente.

Los rangos de edad en donde hay mayor número de casos notificados son: 30 a 34 años, con 1,621; 35 a 39 años, con 1,149; y 25 a 29 años, con 1,110.

Respecto a las entidades de residencia con mayores casos notificados en 2020, en primer lugar se encuentra Veracruz con 867; segundo lugar, Edoméx con 699; y en tercer lugar, Puebla con 383.

Por tal motivo, Prudence, además de hacer un llamado a la competencia, pide a los mexicanos, usuarios o no de la marca, involucrarse en este tipo de campañas para prevenir embarazos no planeados e ITS, como es el caso del VIH/SIDA.

La manera más práctica en la que los mexicanos pueden intervenir es usando condón durante sus encuentros sexuales, el cual es el único método que evita las ITS y, en el caso de Prudence, puedes encontrarlo en distintas presentaciones: con sabor, aroma, fluorescencia, textura y doble lubricación.

 

Para conocer la variedad de condones y otros productos que tenemos para ti, visita nuestra Tienda Online, en ella, además de conocer nuestros artículos, podrás obtener regalos en cualquier paquete que adquieras.

 

Si quieres saber más sobre nuestras campañas y los programas sociales que DKT México y Prudence impulsan, como el caso de Ruta 69, o si requieres asesoría o consejería sobre cualquier tema de índole sexual, puedes escribirnos a nuestra página de Facebook o enviarnos un WhatsApp al 5560668942, en donde te ayudaremos con tus dudas.

Referencias

Informe Histórico VIH 3er Trimestre 2020 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, visitado el 25 de noviembre de 2020. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/589214/VIH-Sida_3erTrim_2020.pdf

Sexualidad