Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Prudence es censurado en Guatemala

Prudence es censurado en Guatemala

¡De no creerse! En pleno siglo XXI y a pesar de la apertura que se tiene actualmente sobre un tema tan natural como lo es la sexualidad, Condones Prudence fue censurado por las autoridades de Guatemala, quienes solicitaron remover un espectacular publicitario, mismo que tenía como objetivo el promover una vida sexual sana y responsable.

La causa de la censura de Prudence en este país

Este espectacular se encontraba ubicado en una de las calles principales del municipio de Mixco y, según un acta emitida por las autoridades pertinentes, señala que se habrían recibido varias denuncias por este anuncio publicitario. El argumento otorgado es que “está prohibido la colocación de anuncios todo tipo que se refieran a productos, artículos o servicios que evidentemente puedan afectar la salud física o mental de los habitantes de la república”.

Bajo este fundamento nos preguntamos ¿cómo es que un anuncio que fomenta una sexualidad libre, sana y divertida, puede afectar la salud física o mental de las personas?

Prudence ya ha vivido la censura Esto no es nuevo para Prudence, pues en 2019 YouTube decidió eliminar uno de los videos de la campaña “Prudence Make Love”, el motivo: el video “infringía las políticas sobre contenido sexual e imágenes de desnudos”.

Este video reflejaba en un minuto lo que Prudence es: una marca que incentiva a las personas a tener una vida sexual responsable sin importar orientación o preferencia sexual.

Buscábamos proyectar las distintas maneras de vivir el amor, más allá de los tabúes, prejuicios, miedos o limitaciones, pero YouTube veía las cosas con un lente distinto y decidió retirar el video.

Impacto del sexo en la salud física y mental

El sexo no solo es placer, también conlleva grandes beneficios para la salud, evidentemente, se tiene que realizar de manera segura y consensuada.

Estos son algunos de los aspectos en los que tu cuerpo se favorece al hacer el delicioso:

-Mantener relaciones sexuales habitualmente reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

-El sexo tiene un efecto favorable sobre el estrés. Está demostrado científicamente que el sexo disminuye los niveles de estrés y ansiedad gracias a que reduce la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

-El delicioso te ayuda a dormir mejor, ya que después del coito, se liberan una serie de hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.

-Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular por varias razones: disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea. Varios estudios han evidenciado que mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

Podríamos mencionar muchos beneficios más del sexo para tu salud, pero por ahora solo nos queda decir que ninguna acción que promueva una sexualidad responsable debe ser censurada, pues así es el sexo, lleno de diversidad, amor, deseo, diversidad y distintas formas de vivirlo.

En Condones Prudence, una marca no lucrativa de DKT Internacional nos hemos caracterizado por hacer publicidad disruptiva, siempre poniendo como prioridad el hacer conciencia sobre la importancia de vivir una sexualidad responsable, tan es así que el 98% de sus ganancias se reinvierten en programas sociales a favor de la planificación familiar.

Referencias:

Canal Salud IMQ, 10 beneficios del sexo para tu salud, visitado por última vez el 4 de agosto de 2022, https://canalsalud.imq.es/blog/beneficios-del-sexo#:~:text=Mantener%20relaciones%20sexuales%20es%20bueno,de%20una%20enfermedad%20del%20coraz%C3%B3n.

Planned Parenthood, Sexo y placer, visitado por última vez el 4 de agosto de 2022, https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/sexo-placer/sexo-y-placer

Sexualidad