Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Coronavirus podría provocar escasez de condones

Coronavirus podría provocar escasez de condones

La compañía de Malasia, Karex Bhd, una de las mayores productoras de condones a nivel mundial, aseguró que debido a la contingencia por el coronavirus es inminente la escasez de condones.

El pasado viernes, en Kuala Lumpur, la empresa que fabrica uno de cada cinco condones en el mundo predijo la escasez mundial, debido a que en los últimos días no se ha producido un solo condón en sus tres fábricas.

Según Reuters, el cierre de sus fábricas se traduce en un déficit de 100 millones de condones, comercializados por diversas marcas, entre ellas Condones Prudence, que pertenece a la organización DKT México.

El presidente ejecutivo de Karex Bhd, Goh Miah Kiat, afirmó que se podrá ver una escasez de condones en todas partes.

Miah Kiat aseguró: “mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

En estos días, el país más afectado del sudeste asiático es Malasia con 2,626 infecciones por coronavirus y 37 muertes 1. Con base en fuentes oficiales, la cuarentena se mantendrá, al menos, hasta el 14 de abril.

1 Datos oficiales al 3 de marzo de 2020 a las 13:00 hrs. y consultados en: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Sexualidad