Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
hablar de la masturbación con niños

¿Ya conoces Amaze.org? El mejor canal de YouTube para hablar de sexualidad con las niñas y niños

La sexualidad tiene que ver con las grandes preguntas de nuestra vida. Quizás la primera pregunta sea ¿quién soy? Y así empezamos a preguntarnos por nuestro cuerpo, por la diferencia de nuestros genitales entre niñas y niños, por lo que sentimos y los roles de género que hemos construido sobre ser hombre o mujer en un contexto específico. También nos preguntamos por nuestras relaciones y afectos; por nuestras sensaciones, gustos, lo que nos es placentero; y por lo que quedará de nosotros cuando ya no estemos.

Así que una habilidad clave para vivir nuestra sexualidad de forma sana, libre y responsable es aprender a preguntar y a buscar respuestas de calidad que nos permitan tomar decisiones. Cuando vamos creciendo absorbemos la información sin cuestionar, a veces, las bases que tienen o la veracidad de la información. Seguramente, a ti te pasó encontrar información que te llenaba de miedos, incertidumbre, mentiras y, en el mejor de los casos, con más dudas (para que siguieras investigando). Ahora, con el acceso a la tecnología, las niñas, niños y adolescentes tienen más información, aunque no necesariamente es de calidad, con la que se exponen a información que no es adecuada para su etapa de desarrollo psicosexual.

Si tienes hijas, hijos, sobrinas, sobrinos, primas, primos, alumnas o alumnos es muy probable que estés pasando por una etapa en la que preguntan cosas con las que se te sube la sangre a la cara porque no sabes la respuesta (tú también tienes dudas) o porque no sabes cómo responder sin miedo a que sea “demasiada” información la que les brindes.

Para esas preguntas y más te recomendamos la página de amaze.org en esta página podrás encontrar información sobre pubertad, orientación sexual, identidad de género, autocuidado, relaciones saludables, embarazo y reproducción, infecciones de transmisión sexual, VIH, consentimiento en las relaciones sexuales, entre otros temas.

Algunas características que te encantarán de esta página:

• Está dirigida a adolescentes, papás, mamás y educadores.
• Está creada por expertos en educación sexual y con evidencia científica.
• Tienen una clasificación del contenido según la edad desde los 3 años en adelante.
• Para la creación de contenidos parte de las preguntas reales de niñas, niños y adolescentes.
• Utiliza el humor, los diálogos entre jóvenes, colores, música, organización y profesionalismo para que la información de calidad sea accesible y atractiva para niñas, niños y adolescentes.
• Está disponible en español y otros idiomas (hacer click en el ícono del mundo).
• El contenido no tiene costos ni restriccciones y está publicado bajo la licencia de creative commons para que la educación sexual sea para todas y todos.
Así que no te quedes con preguntas sin respuestas y lánzate a explorar amaze.org, ¡es increíble!

 

¡SIGUE A AMAZE EN SUS REDES!

 

 

Sexualidad