juguetes sexuales

Estos juguetes sexuales que te ayudarán a conocer más tu cuerpo

El juego es una forma natural que el ser humano posee, ¿recuerdas aquellos días en tu infancia cuando interpretabas distintos roles, viajabas en el tiempo o utilizabas diversos juguetes para darle sentido a tus historias?; bueno pues el uso de juguetes sexuales es algo similar, pues brinda placer, alegría y sensaciones de bienestar, y lo mejor de esto es que puedes hacerlo en solitario o compartido.

A continuación, se mencionarán algunos de los juguetes más conocidos:

Bolas chinas o Ben Wa: pueden ser utilizadas no sólo para juego, sino también para tratar la incontinencia urinaria o fortalecer la musculatura pélvica; éstas son dos esferas que contienen otras bolas de metal más pequeñas dentro, quienes se encargan de provocar las vibraciones y algunas se encuentran unidas por un cordón, existen diferentes presentaciones, pueden ser lisas o con relieves y se introducen vía vaginal, son muy cómodas e incluso se puede caminar con ellas dentro.

Vibradores: Es uno de los juguetes favoritos de muchas personas, además en el mercado existen múltiples presentaciones, de diversas formas, texturas, colores, tamaños y velocidades. De igual forma es una excelente opción para incluirlo durante la masturbación y puede ser utilizado por cualquier persona. La vibración genera estimulación que, por sí misma, es lo suficientemente estimulante que te puede llevar al orgasmo.

Dildos: simulan un pene, tienen forma cilíndrica y están fabricados de distintos materiales como cristal, silicón o acero inoxidable. También existen múltiples presentaciones, texturas, tamaños, colores y formas; pueden ser introducidos vía vaginal, anal, oral o incluso existen dildos muy largos que pueden ser utilizados por dos personas al mismo tiempo (una persona en cada extremo).

Fundas de silicón: puedes encontrar diferentes texturas y relieves. Existen diferentes tipos de fundas, algunas se colocan en el pene y pueden estimular con las diversas texturas (tanto por dentro como por fuera de la funda), en caso de que existiera “eyaculación precoz” puede ser un gran aliado para retardar la eyaculación. Otra de las presentaciones puede colocarse en el dedo o cómo guante y son muy útiles para acariciar los genitales sin importar el sexo. Te ayudará a conocer más las sensaciones de presión en tus genitales.

Anillos vibradores: similares a los vibradores, pero con forma de anillo que se coloca en la base del pene para poder generar una estimulación al clítoris o labios vaginales adicional durante la penetración.

Condones con textura: estos condones se encuentran en una categoría entre el condón y el juguete porque ofrecen protección y sensaciones extra durante la penetración.

El ano también tiene terminaciones nerviosas que pueden proporcionar sensaciones placenteras, es por eso que también existen juguetes para esta zona, por ejemplo:

Bolas anales: al igual que las bolas chinas, también se encuentran unidas, aunque éstas suelen ser de distintos tamaños y con mayor número de esferas que se van insertando poco a poco en el ano para dilatarlo y pueden permanecer dentro hasta que se llegue al orgasmo o hasta que la persona lo decida.

Plugs: son parecidos a los dildos, se insertan en el ano y tienen una ventosa que permiten permanezca en esta zona; sirve para dilatar el ano de forma gradual, pueden tener diferentes grosores e incluso algunos tienen vibraciones. Existen plugs que hacen alusión a colas de animales reales o fantásticos como los unicornios, también hay algunos que tienen luces o diferentes formas y texturas.

Estimuladores de próstata: tienen una forma particularmente curva. Se introducen en el ano de los varones y la curvatura sirve para buscar la próstata que está muy cerca del ano. Con la adecuada estimulación, se puede llegar al orgasmo por medio del llamado “punto P”.

Los costos de los juguetes varían dependiendo del lugar, el material o el tipo de juguete que se busque, siempre asegúrate de preguntar todas tus dudas cuando vayas a una sex shop y recuerda que es importante el cuidado e higiene de los juguetes. Se sugiere lavarlos antes y después de usar, utilizar lubricantes a base de agua, así como evitar el intercambio de fluidos, es decir, utilizar preservativos, y cambiarlos en cada uso anal, vaginal u oral. Lo más importante es explorar, conocer tu cuerpo y divertirte, pero siempre con responsabilidad y consentimiento.

 

Fuentes

Aproximación al maravilloso mundo de los juguetes sexuales. (2012) Recuperado de: https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Aproximacion-al-Maravilloso-Mundo-de-los-Juguetes-Sexuales

Mora G., Contreras C. (2015). Sexualidad (es) y colectividad. La vigilancia y el juzgamiento social como mecanismos de producción corporal. Revista Latinoamericana. Sexualidad, salud y sociedad. Recuperado de: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1984-64872015000100084&script=sci_abstract&tlng=es

Sexualidad

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT