sexo tantrico

¿Qué es el sexo tántrico?

Es una práctica de origen milenario que concreta el pensamiento filosófico de oriente. El Tantra como filosofía extiende una invitación a vivir la sexualidad dentro y fuera del acto sexual, es una vía para llegar a un estado  máximo de conexión energética. El verdadero  secreto consiste en tomar al sexo como una ceremonia espiritual.
El Tantra propone experimentar el placer a través del uso de todos los sentidos y partes del cuerpo, incluso llegar al orgasmo de una forma no convencional. Por ejemplo; las mujeres pueden prescindir del contacto vaginal o clitoriano, lo mismo pueden experimentar los hombres sin necesidad de eyacular.

¿Qué se siente?

Al principio puedes sentir nervios, incomodidad, aburrimiento, todo dependerá de ti y tu experiencia en este tema. La paciencia es fundamental, ya que los ejercicios iniciales están orientados al autoconocimiento y a la exploración de la pareja.
Después de un largo tiempo  comenzará el contacto físico de todo el cuerpo para localizar las zonas que te gusten y las que no. Como ya se habrá trabajado previamente el conocimiento y el deseo (aunque no lo creas), este acercamiento puede parecerte distinto y más rico. El ejercicio ira avanzando gradualmente hasta que poco a poco comience la estimulación genital  y coital pero la finalidad no será alcanzar un orgasmo sino crear un “sube y baja” de excitación. La sensación puede parecerte desesperante y placentera, pero al finalizar te darás cuenta que habrás  alcanzado varios.
Los hindúes y los expertos dicen que el sexo tántrico es la comunicación con el universo a través de la energía de los orgasmos, pero para nosotros, los mortales, es simplemente el arte de  “no llegar rápido”.

¿Cómo se logra?

Sentir placer sin involucrar los  genitales  es todo  un reto, pero existen técnicas  como la meditación, respiración profunda y relajación que pueden facilitarlo.

De acuerdo con la especialista Isabel de “Eva Spa”, otra vía consiste en presionar los puntos erógenos del cuerpo a través de un ritual denominado masaje tántrico. El objetivo  es desbloquear las sensaciones  y canalizar la energía  liberada al gozo.
Las personas que quieran experimentar  el masaje deben disponerse  a disfrutar sin pensar en llegar a un objetivo. Debe ser tomado con respeto, atención y  tempo.
Referencias:Gómez., R. (2009). Manual de Tantra. Buenos Aires, Argentina, Ediciones MenteClara. Recuperado de  https://universidadtantrica.org.ar/archivos/ManualdeTantraRE.pdf.

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

DKT de México es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual, proporcionando opciones seguras y accesibles a través del mercadeo social.

SABER MÁS
WhatsApp RedDKT