Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
¿Hubo crecimiento de apps de ligue en el confinamiento?

¿Hubo crecimiento de apps de ligue en el confinamiento?

La cuarentena se ha alargado mucho más de lo previsto y encontrar nuevas formas de distraerte puede ser complicado, en especial cuando caes en una rutina monótona.

Esto no quiere decir que no puedas continuar socializando y conocer gente nueva, porque hoy en día con ayuda de la tecnología lo puedes lograr.

Los tanatólogos recomiendan explorar nuestra creatividad para adaptarnos de manera resiliente a partir de las demandas de la actualidad. Los jóvenes y niños son los grandes maestros en estos tiempos y nos muestran que hay formas de mantenernos en contacto digital aún a la distancia. Estamos aislados, pero no desconectados.

Aplicaciones como Tinder, Badoo, Meetic, Adoptauntio o Meetme, por mencionar solo algunas, son una gran opción para ligar durante la cuarentena. Aunque no puedas quedar con la otra persona por eso de la “sana distancia”, puedes ponerte creativa/o y buscar nuevas formas de interactuar.

Se ha visto un incremento en cuanto las descargas e interacciones dentro de estas apps. La compañía de Tinder afirma que el 29 de marzo de este 2020 rompió un récord al alcanzar los 3,000 millones de swipes en la plataforma, es decir, las personas que ingresaban a la plataforma miraban las fotos y elegían deslizar a la derecha para hacer match o a la izquierda para elegir a alguien más.

En el mismo sentido, las conversaciones han crecido en un 26% y decidieron hacer gratuito el servicio de Passport, el cual te permite conocer personas de distintos países, lo que te permitirá hacer match de forma internacional.

El director de Badoo, Pablo Delgado, comenta que el uso de funciones como el chat o videollamada ha crecido y la duración suele ser 22% más larga. Las mujeres envían 25% más mensajes y los hombres 12%.

Aproximadamente un 7% de los usuarios suelen actualizar su perfil cada día, ya que si estos cuentan con mayor información es más fácil filtrar las búsquedas por intereses.

Con la aplicación Meetic sucedió algo similar, el intercambio de mensajes incrementó un 10% a partir de que se anunció la cuarentena, las inscripciones subieron 23% y las conversaciones con una sola persona tuvieron el incremento de 12%.

Muchas personas están optando por tener “citas alternativas”, es decir, reciben o realizan pedidos sorpresa de comida a domicilio, planean la misma actividad cada quien en casa, juegan en línea o comparten fotografías sobre sus actividades. ¡La creatividad será la fortaleza para la adaptación en estos momentos de tanto cambio!

Finalmente, la cuarentena te ofrece una nueva forma de relacionarte, al realizar actividades virtuales que te permitirán conocer mucho más a las personas y que van más allá de encontrar solo al amor de tu vida, pues también puedes entablar amistades.

No olvides que lo que se sube a internet permanecerá ahí para siempre, por eso debes cuidar las fotos que envías y a quién lo haces.

Referencias:

Martínez S. (2020) Cifras de récord en Tinder: los países más confinados se lanzan a la “app” del ligue. Recuperado de: https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/confinamiento-cifras-record-tinder-paises-confinados-lanzan-app-ligue/6564081/

Oliver E. (2020) El uso de las apps para ligar se dispara entre los jóvenes pese al confinamiento. Recuperado de: https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/vida-tecky/uso-apps-ligar-se-dispara-entre-jovenes-pese-confinamiento_332193_102.html

Saban A. (2020) Lo que el confinamiento no se llevó: las apps de ligar se disparan con nuevos tipos de citas. Recuperado de: https://www.genbeta.com/actualidad/que-confinamiento-no-se-llevo-apps-ligar-se-disparan-nuevos-tipos-citas

Sexualidad