Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
escasez de condones

¿Cómo prepararte ante la posible escasez de condones?

Durante más de 10 días, Karex Bhd de Malasia, la fábrica que elabora uno de cada cinco condones a nivel mundial no ha producido ni un solo condón debido al bloqueo impuesto por el gobierno para detener la propagación del virus Covid-19. Eso implica un déficit de 100 millones de condones, comercializados por distintas marcas en todo el mundo, entre ellas Condones Prudence, marca que pertenece a DKT México, organización dedicada a la planificación familiar a través de la mercadotecnia social.

¿Por qué nos afecta que cierren esas fábricas?

El 20% de los condones que se distribuyen en el mundo provienen de países como Malasia, Tailandia y otro porcentaje de la India y China. El látex extraído de los primeros países mencionados es de alta calidad y el clima es idóneo para su manejo e industrialización, dando condones de alta calidad, resistentes y suaves al tacto.
Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 3,116 infecciones por coronavirus y 50 muertes; la cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril. Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

¿Qué va a pasar con los condones?

“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, afirmó.
El 27 de marzo, la compañía reanudó sus operaciones al 50% de su capacidad productora, y se apresura a cumplir con los pedidos y llenar los vacíos que quedan del cierre de fábricas en China e India también, dice Paul Liang, director de marketing de Karex.
En esta etapa, la mayoría de las farmacias en los Estados Unidos y Europa probablemente tengan suficiente inventario para mantener los condones en los estantes, predice Chris Purdy, presidente y CEO de DKT International, una organización líder en planificación familiar y de la cual se desprende DKT México.
La pandemia está interrumpiendo la importación de materias primas y materiales de embalaje, así como las rutas de envío, distribución y venta. Todo el proceso logístico de producción y cadena de distribución de los condones se verá afectada; sin embargo, esto no será de un momento a otro, porque estos procesos suelen durar varios meses para lograr que un condón llegue al usuario final. Es decir, el que la fábrica cierre ahora implica que el efecto se note hasta dentro de unos meses.

¿Qué hacer ante esta posible escasez de condones?

No entres en pánico. Afortunadamente, en México aún contamos con suficientes condones para soportar esta situación. Los almacenes se abastecen con tus condones favoritos con meses de anticipación.
Pide Prudence a domicilio y #HazParo con las farmacias locales que ofrecen el servicio. No sólo estarás cuidando tu salud, sino también estarás apoyando la economía local que suele ser la más afectada en esta situación.
Prevé en tu lista de insumos básicos, al menos, una caja de condones en presentaciones de 20 para que tu visita a los comercios sea lo más esporádica posible. Además, las presentaciones con más producto suelen tener un precio más accesible por unidad de condón.
¡Aprovecha las ofertas! Sabes que nosotros somos ese buen amigo que te acompaña cuando las cosas se ponen duras, así que puedes aprovechar las ofertas que tendremos para ti pensando en beneficiar tu economía en estos tiempos de cuarentena.
¡Quédate en casa! Aprovecha el convivir más tiempo con tu pareja, denle más tiempo al preámbulo y sigue protegiéndote, no sólo de embarazos no planificados sino también de infecciones de transmisión sexual.
Recuerda que, estemos o no en emergencia sanitaria, cuidar tu salud básica es una tarea constante. Protege tu salud física, mental y tu plan de vida.

Referencias:
Lee, L. (27 de marzo de 2020). Mayor productor de condones del mundo alerta sobre escasez debido a cierre de fábricas. Reuters, diario digital. Recuperado de: https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-condones-idLTAKBN21E2LA
Aristegui Noticias. (27 de marzo de 2020). Advierten de posible “escasez mundial de condones”, por medidas tomadas ante Covid-19. Recuperado de: https://aristeguinoticias.com/2703/mundo/advierten-de-posible-escasez-mundial-de-condones-por-medidas-tomadas-ante-covid-19/
Ali Pattilloali Pattillo (27 de marzo de 2020). “La escasez mundial de condones ya está sobre nosotros”: ¿cómo el coronavirus está paralizando la industria anticonceptiva? Recuperado de: https://www.inverse.com/mind-body/the-global-condom-shortage-is-already-upon-us-how-coronavirus-is-crippling-the-contraceptive-industry

Sexualidad