Prudence marca no lucrativa
Logo de Condones Prudence
Powered by DKT
[Cargando contenido]
Explota de placer con orgasmos que enamoran

Explota de placer con orgasmos que enamoran

El orgasmo no es un mito ni un premio exclusivo de unos cuantos. Es una experiencia real, poderosa y… ¡Enriquecedora! Si pensabas que solo había uno y ya, prepárate para abrir tu mente, porque hay muchos tipos de orgasmos y todos se sienten diferente, intensos y deliciosos a su manera.

Aunque los orgasmos no son más que tensiones musculares, aumento de frecuencia cardíaca, presión arterial, excitación y espasmos, experimentarlos, ¡no tiene nombre! 

Existe una gran variedad de ellos, por si te lo preguntabas, no solo el clásico  por penetración y son tan increíbles que se pueden categorizar tanto en hombres como en mujeres. Y para que sepas por dónde más puedes explorar y explotar tu placer, te dejamos a continuación los orgasmos más enriquecedores de todos:

Orgasmo clitoriano

El más famoso, el más buscado y, seamos honestxs, el que más orgasmos entrega en el mundo, claro, si es que sabes ¡dónde se encuentra! 

Se logra a través de la estimulación del clítoris, ese pequeño gran órgano que tiene más de 8,000 terminaciones nerviosas (más que cualquier otra parte del cuerpo humano).

Se puede alcanzar con los dedos, boca, juguetes o incluso a través de la ropa interior. ¿La clave? Conocer tu cuerpo, encontrar el ritmo y presión que más te guste.

Orgasmo vaginal

Este es más profundo, literal y figurativamente. Se da a través de la penetración vaginal, pero ojo: no todas las personas lo experimentan con facilidad. A veces, cuando se estimula el punto G (sí, esa famosa zona interna), puedes llegar o llevar al clímax. 

Es diferente al clitoriano, aunque muchas personas experimentan ambos al mismo tiempo, y eso se convierte en una bomba sensual conocida como orgasmo combinado. Pero ya hablaremos a fondo de ello más adelante. 

Orgasmo anal

Aunque para muchxs sigue siendo un tema tabú, el sexo anal también puede ser una vía al orgasmo, gracias a la estimulación de zonas ricas en terminaciones nerviosas, como el ano y, en el caso de los hombres, la próstata o punto P.

¿La clave aquí? Comunicación, relajación y cero prisas. Cuando se hace bien, con paciencia y ¡mucho lubricante!, puede ser intensamente placentero.

Orgasmo mental o energético

Sí, aunque suene raro, hay personas que pueden tener orgasmos sin tocarse físicamente. A través de la meditación, la respiración, la visualización erótica o una estimulación emocional profunda, el cuerpo responde con todo.

Incluso podemos realizar un apartado aquí, teniendo la actividad física intensa como un punto adicional para llegar al orgasmo, ya que cuando se realizan abdominales o levantamiento de pesas se estimulan puntos genitales positivamente, dando como resultado un orgasmo. 

Orgasmo combinado

Ya lo mencionamos arriba, pero merece su lugar especial; el orgasmo combinado ocurre cuando se estimulan varias zonas al mismo tiempo, como el clítoris y la vagina, o la próstata y el pene. La experiencia puede ser mucho más intensa y completa. Si se combina con otras partes del cuerpo, música, ambiente, juguetes sexuales y una buena comunicación. Ideal para quienes disfrutan de explorar sin límites.

Como tal, no hay un solo camino al placer, y cada cuerpo puede reaccionar de formas distintas. El orgasmo no tiene una fórmula secreta, pero sí muchas rutas posibles. Lo importante es conocerte, explorar con curiosidad, sin juicios ni presiones. 

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales para enterarte de muchas más formas de cómo llevar tu sexualidad y placer al siguiente nivel; Instagram, X y Facebook.

Fuentes: 

Sexualidad